Isak, el nuevo ídolo de la Real Sociedad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comenzó sin el protagonismo y los minutos de juego que esperaba, pero pese a todo, supo esperar su momento, y ahora tanto él como la Real Sociedad disfrutan de su gran momento de resultados.

Isak está de moda, sus goles en la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y el tanto en el derbi ante el Athletic de este fin de semana. le han convertido en el nuevo ídolo de la afición donostiarra que celebra sus goles y disfruta del buen momento de juego de su delantero, que ha sabido esperar su momento aprovechando la confianza de su técnico y rentabilizando al máximo la frescura con la que ha llegado a estas alturas de temporada.

Sus goles han llevado a la Real Sociedad además de a ganar el tan preciado derbi, a ganar a domicilio al Madrid y meterse en semifinales de la Copa del Rey donde se medirá al Mirandés este jueves y estando a un solo paso de la gran final y de la posibilidad de lograr un título que llevarse a Donosti. Además ante el Athletic fue vital al dar una asistencia a Portu y posteriormente marcar el segundo tanto easonense que daba la victoria al equipo txuri urdin.

Pese a su buen momento de forma y juego, sorprendía la alineación realista y que tras sus goles no apareciera en el equipo inicial, algo que no había ocurrido en los últimos cinco partidos de los de San Sebastián, pero que a la postre fue vital en el tramo del derbi vasco. Pero entonces apareció Isak, entraba en el césped y lo hacía para demostrar que es el delantero más en forma del presente Campeonato de Liga.

El sueco enamora a una grada que se ha olvidado, gracias a sus goles, del desplante de William José cuando anunció que quería irse al Tottenham el reciente verano invernal, precisamente al compañero que sustituyó en el derbi vasco. Isak está de dulce, le sale todo lo que intenta y se ha convertido en el nuevo ídolo y gran referente de los realistas, sin olvidarnos por supuesto de Odegaard que es que maneja el timón de la nave donostiarra.

 Sin duda un valor al alza en una brillante gestión de los Consejeros al hacerse con sus servicios y al que habrá que intentar atar cuanto antes ya que no hay que olvidar que el Borussia de Dortmund tiene una opción de recomerá de 30 millones de euros, algo que podría llegar a ejercer de seguir en tan buen momento para posteriormente intentar hacer caja al venderlo por más dinero ya que esta cantidad no es elevada para un delantero tal como está el mercado.

Ocho goles en los últimos seis partidos, haciendo vibrar a una afición que sabe valorar y cuidar a los suyos, y dando otra victoria a la Real Sociedad con su papel fundamental, al igual que lo fiera el espigado sueco ante el Madrid en la Copa del Rey. Esos goles han llevado a la Real Sociedad a las semifinales de la Copa del Rey que disputará este jueves a partir de las nueve de la noche, así como a entrar nuevamente en Europa, con puestos de Europa League y sin descartar la Champions League viendo el delicado momento de juego y resultados del Sevilla FC.

La Real Sociedad ya ha dado los pasos para blindar al futbolista y de paso mejorar su contrato, ya que llegó a la baja, hay que recordar que apenas costó 7 millones de euros, y que si valor ha subido enteros. De una u otra forma, Isak ya puede presumir de haberse convertido en el nuevo idolo de la Real Sociedad donde sólo han tenido cabida grandes de la talla de los Arconada, Zamora, López Ufarte, Alonso, Xabi Prieto…

La Real tiene nuevo ídolo y referente para esa soñada final de la Copa del Rey que se jugará en Sevilla el próximo mes de abril y este se llama: Isak.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LaLiga y Noticias de Navarra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn