Jesús Navas agranda su Leyenda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó siendo un niño, se fue haciendo mayor y alcanzando grandes metas, tanto con la selección como en el Manchester City donde se marchó para seguir creciendo profesionalmente. Y sigue…

Hablar de Jesús Navas es hacerlo de uno de esos futbolistas ‘duracell’, que dura y dura… de los que no tienen fin y que pese a que van alcanzando su madurez van rejuveneciendo cada partido, como si del mismísimo Benjamín Button se tratara con esa eterna juventud de la que hace gala cada partido. Creciendo, sumando y convirtiéndose en esa leyenda que desde hace años es para el sevillismo.

Porque Jesús Navas sigue batiendo récords y lo hace además en las mejores plazas posible, un derbi, en esta ocasión logrando su victoria número 172 como futbolista del Sevilla FC, superando de esa forma a Juan Arza en el ranking de triunfos en Primera división, al que ya igualó al ganar al Getafe una semana antes y que ahora supera con el importante triunfo logrado en el Benito Villamarín ante el Real Betis.

Récord que se une al logrado recientemente al superar a Manolo Jiménez, un histórico del equipo sevillista y siendo ya el futbolista con más partidos oficiales con la camiseta del Sevilla Fútbol Club, cifra que además irá en aumento al quedar aún mucha temporada por delante. La siguiente cifra increíble en lograr serán sus 500 partidos con la camiseta sevillista que podrían haber sido muchísimos más si no se hubiera marchado en su día a la Premier League.

En este caso, la celebración es más especial si cabe, ya que se produjo en terreno del vecino y rival Real Betis, en un derbi sevillano que sin llegar a ser especialmente brillante en cuanto al juego y demás si sirvió para sumar tres importantes puntos y alcanzar la cifra que le convierte en el futbolista sevillista con más victorias oficiales.

La celebración no pudo ser completa, ya que pese al buen momento que está mostrando en las últimas campañas y que le valieron para regresar a la selección española, no cuajó su mejor partido en el Benito Villamarín. Pero bueno, lo importante es que Jesús Navas no tiene fin, que sigue creciendo, sumando éxitos y agrandando cada día más su leyenda, esa que le ha convertido en el canterano más importante de la entidad de Nervión.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn