Jesús Navas: el niño que se hizo grande

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Emergió con su cara de crío, enclenque y con un descaro impropio de su edad, que llamaba tanto la atención como sus inmensos ojos azules, El niño fue creciendo, superó sus miedos, se hizo mayor.

Hablar de Jesús Navas es hacerlo de uno de los futbolistas más importantes de la historia del Sevilla FC, quien se lo iba a decir a ese niño pequeñito y con unos cristalinos ojos azules, cuando el equipo de Nervión lo trajo de su pueblo natal, Los Palacios, para  juntos crecer en un panorama profesional destinado al éxito. Así, poco a poco hasta el momento actual, alcanzando la envidiable cifra de 650 partidos profesionales.

Y como no podía ser de otra forma, un grande como Jesús Navas tenía que cerrar una cifra tan redonda de partidos en el fútbol ante el mejor equipo del mundo en estos momentos, el FC Barcelona, frente al que no pudo celebrar la victoria pero sí sus 650 partidos como profesional, de los que casi 500 han sido con la camiseta del Sevilla FC, concretamente 467 partidlos oficiales, al haber completado la mayor parte de la trayectoria profesional en el conjunto de Nervión.

Luego surgieron las ofertas de los grandes: Barcelona y Real Madrid terminando, tras superar sus problemas de ansiedad al estar lejos de su casa, en el Manchester City. La Premier League tocaba a su puerta, llegaba el momento de crecer y dar un nuevo paso en su crecimiento futbolístico y sumando 183 partidos en la Premier League.

No pudo tener mejor estreno en su partido 650, ya que antes de la media hora el palaciego hacia el primer gol del partido. Luego aparecería Messi como saben para empañar la celebración… en una trayectoria envidiable y al alcance de muy pocos profesionales, sumando a su ya valioso curriculum una nueva cifra de récord: sus 650 partidos en la élite.

Junto a ello: campeón del Mundo y Europa con la selección española, con la que ha sido internacional, dos Copa de la UEFA, ahora Europa League, dos Copa del Rey, una Supercopa de España con el Sevilla y una Premier League con el Manchester City, más dos Copas de la Liga con el equipo celeste. Un curriculum de esos que emociona con sólo escucharlo.

Y qué mejor forma de celebrarlo que con la camiseta del Sevilla FC, el club que tras ficharle de Los Palacios le vio crecer, madurar, llegar a la internacionalizad y verle retornar tras su paso por la Premier. Quién se lo iba a decir a ese delgado niño de Los Palacios que le vio debutar en Primera división allá por el año 2003. Al igual que en este partido 650 no pudo celebrarlo con una victoria pero pese a todo, nada empaña el buen nombre de uno de los futbolistas más históricos del fútbol español.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn