José Juan, Polo, el Gerena y que no pare… La música del balón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

José Juan, Polo y José Miguel Muñoz Gerena 3

Hace apenas unos días recibíamos la buena noticia de que el Gerena seguía adelante. Se salvaba el problema económico, o al menos, su presidente recibía las garantías mínimas para seguir paseando con orgullo el nombre de un pueblo que ha hecho las delicias en los últimos años del fútbol sevillano. Hoy, NUMBER 1 SPORT quiere homenajear a dos de los grandes artífices de este club, sin cuyo trabajo fiel, serio y constante, nada de esto sería posible. Antonio Polo, presidente, y José Juan Romero, amigos, compañeros, presidente y todo terreno (entrenador, coordinador, alma…) soñadores y culpables de que ese sueño fuera compartido por todos nosotros.

Por ello, les queremos acercar, amigos lectores  la emotiva y sincera carta de José Juan Romero, a su equipo, a ese equipo que hace apenas un año acarició las mieles del ascenso a Segunda B que no pudo concretarse por un maldito penalti; penalti que para nada empañó el buen trabajo realizado hasta la fecha. Merece la pena leer y releer las emotivas líneas del ahora técnico del Betis B.

Un año hace hoy, un año del despertar más amargo o quizás más hermoso que nunca llegamos a pensar. Hoy todos los recuerdos son duales, lo mismo se me pone la piel de gallina que me rompe un llanto, lo mismo pienso que pude hacer más, que pienso que hicimos todo. Hoy es ese día, que todo un pueblo se identificaba con un equipo y ese equipo identificaba a un pueblo.

La provincia era Gerena y Gerena jugaba para su provincia. Hoy me vuelvo acordar de ustedes, Guille, Pedro, Juanjo, Chuli, Salvi, Mimi, Nacho, Lolo, Tore, José Rodríguez, Kiki, Profesor Bayon, Javi, Tano, Iván, Rafa, Juanmartin, Castaño, Luis, Álvaro y Franci, porque un año después os quiero mas si cabe, porque un año después, se puede valorar lo que ustedes fueron capaces de conseguir y generar, algo de lo que jamás olvidare y jamás os podré agradecer lo suficiente.

Este grupo no merecía ese final, porque lograremos cosas a nivel futbolístico, pero aquello era difícilmente equiparable a otro logro, por todo lo que rodeaba y sus circunstancias. Me acuerdo de los compañeros de cuerpo técnico y directivos, una familia sin la unión de la sangre. Me acuerdo de mi familia y la terriblemente mal que lo pasaron, sufrieron demasiado para tan poca recompensa, un año después siguen entendiendo y pensando que sigo herido y que no me quedaré ahí, gracias por ser mi apoyo y mi consuelo, gracias amor, gracias papa y mama, hermanos y cuñados, sois mucho premio para teneros en mi vitrina.

Me acuerdo de aquel momento que bajó de la habitación y allí estaba media Gerena, ahora lloro de impotencia, a 1000 km de sus adoquines para que hiciéramos de aquello el día de nuestras vidas. Un año después son tantos y tantos los recuerdos, que he decidido dejar de escribir, cerrar los ojos y recordar jugadas, partidos y momentos de un grupo único y diferente, un grupo que lo unió la alegría y las tristezas, pero se quedó con un legado para siempre, la música del balón .

Buenas noches y un año después, Sean Felices

José Juan Romero Gil

Entrenador del Real Betis B y ex entrenador del Gerena