Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

JULEN LOPETEGUI EFE

Julen Lopetegui ha sido el elegido finalmente para sustituir a Vicente del Bosque como seleccionador español. En su haber, la amplia trayectoria en las inferiores y la campeona Sub-21.

No era el favorito ni el que mejor se había dejado ver en la prensa, pero ha sido el elegido que al fin y al cabo era lo que importaba. Así, Julen Lopetegui es desde este 21 de julio el nuevo seleccionado español absoluto sustituyendo de esa forma en el cargo a Vicente del Bosque, que tras su buen papel con una Eurocopa y un Mundial, se marchó por la puerta de atrás, con una discretísima participación en la Euro 2016 de Francia y con el sonado fracaso de Brasil.

Lunares negros importantes pero que para nada manchan su brillantísimo curriculum con la absoluta, tras heredar el cargo de Luis Aragonés y seguir el brillante papel que puso en el camino con un selección de leyenda, el sabio de Hortaleza. La polémica con Iker Casillas, ha empañado la salida de Del Bosque, ya que el meta internacional siempre respondió en la absoluta. El poder de la prensa parece que pudo más…

Llega Julen Lopetegui, hombre sobradamente conocido en la Real Federación Española de Fútbol, sin el brillante curriculum de Del Bosque, Aragonés y demás, pero con una base muy importante lograda en la categorías inferiores, así como especialmente con la selección española Sub-21 a la que hizo campeona de Europa con una hornada de brillantes futbolistas.

Por tanto, parece que el hombre ideal para hacer ese cambio de ciclo que tanto necesita la selección tras dos Eurocopas y un Mundial, que tras tocar la cima, nos hizo volver a poner los pies en el suelo en las dos últimas grandes citas. La mano de Lopetegui puede ser por tanto muy importante para ese necesario cambio para los nuestros.

La última experiencia de Lopetegui en el banquillo, tras su buen papel en la sub-21 a la que hizo campeona de Europa fue el Oporto, donde se convirtió en el principal valedor para el fichaje de Iker Casillas por el equipo luso, de ahí que eso pueda jugar en favor del capitán e la roja para volver a alcanzar el protagonismo que nunca debió perder en la absoluta.

Se cierra la era Del Bosque y comienza la era Lopetegui, que llega a la selección española por dos años, concretamente hasta el Mundial de Rusia, por lo que estará en la fase de clasificación, y si se cumplen los objetivos seguiría al frente de la selección española absoluta.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Libertad Digital

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn