Keylor Navas, la parada de la humildad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Keylor Navas Foto Dailymail

No tuvo el beneplácito de la directiva madridista que buscaba un nuevo nombre con el que impactar y difuminar la salida por la puerta de atrás de Iker Casillas. Keylor aguantó y ahora calla bocas…

Cuando se confirmó la salida por la puerta de atrás de Iker Casillas, quien no aguantó un nuevo feo y falta de respeto de Florentino Pérez, la máquina de marketing que ‘dirige’ ‘Súper Flo’ se puso manos a la obra para frenar el daño que podía hacerle al presidente blanco la salida del segundo gran símbolo de la Casa Blanca. Primero fue Raúl González y ahora le tocaba a Iker Casillas.

Era el momento de buscar un fichaje de impacto con el que tener distraídos a los medios y de paso poder frenar el daño colateral que le haría esa salida por la puerta de atrás del que en los últimos años había representado los valores que se le supone a un club del potencial del Real Madrid que incluso traspasa fronteras. Era el momento de buscar relevo, con una nueva falta de respeto, en esta ocasión al que durante todo un año había aguardado en silencio y con la misma humildad con la que llegó del Levante.

Se hablaba de De Gea como el gran salvador, como ese portero que marcaría diferencias. Se llevó a cabo una negociación, por otra parte mal gestionada, y donde las vergüenzas de los blancos quedaron en el aire por mucho que el máximo mandatario blanco intentara pasarle la pelota de su nefasta gestión al Manchester United, gesto por otra parte poco acorde a la entidad de la que hablamos.

A la luz salía que Keylor navas no tendría la confianza por la que había aguardado y que se le incluía en la operación de De Gea ya que vendía más que De Gea sustituiría a Iker que el de Costa Rica que al parecer vendería menos camisetas que el meta del United. Keylor aguardaba en silencio, no hablaba, la profesión evidentemente va por dentro, pero en lugar de alzar la voz en los medios o en el club, se limitaba a desahogarse en casa, con su familia y amigos de confianza.

La Liga comenzaba con la ‘cagada’ madridista de ver como De Gea no fichaba por los blancos y como la lucha por la meta quedaba entre el citado Keylor Navas y Kiko Casilla, fichado del Espanyol. Y con el comienzo de Liga comenzaron las paradas, los gestos, los vuelos del costarricense, que optaba por responder de la mejor forma posible, en el terreno de juego, alejado de los despachos y los medios de comunicación.

Se ganaba el respeto que le habían faltado y daba una ‘guante’ sin mano al no quejarse, al no abrir la boca, al no mostrar su dolor, salvo con aquellas lágrimas de aquella noche en la sala vip de un aeropuerto cuando viajaba camino de Manchester dejando atrás, de forma obligada, su sueño de triunfar en el Real Madrid, su deseo mejor guardado…

Y los partidos fueron pasando, de Liga, de Champions League, y el titular el mismo: Keylor Navas, un Keylor que partido a partido, como si del mismísimo Cholo Simeone se tratara, callaba bocas, sin prisas pero sin pausa, poco a poco, en silencio, callando bocas de la mejor forma posible, parada a parada. El caprichoso mundo del fútbol le regalaba de esa forma el cariño y respeto que antes le habían faltado con el frustrado fichaje por el Real Madrid de De Gea.

La afición del Real Madrid sabía compensar su sufrimiento en silencio con el mejor premio para el futbolista, el aplauso, ese aplauso unánime de una afición entregada a un nuevo ídolo vestido de portero, a un hombre humilde, que había sabido esperar pacientemente su momento mostrando el máximo respeto hacia una leyenda, Iker Casillas, el mismo respeto que él pedía ahora para su persona.

Y así ha sido, hasta tal punto que ahora se le ofrece la renovación al meta del real Madrid, al mismo Keylor Navas al que hace apenas dos meses le daban un billete de ida y sin retorno a Manchester, donde a buen seguro se tiran de los pelos al ver el portero que se han perdido. El Madrid prepara ya esa renovación para Keylor Navas como adelanta el diario Marca

Keylor Navas llegó al real Madrid tras brillar en el Levante y hacer lo propio en el último Mundial donde fue elegido el mejor del Torneo. Ahora, una vez que se confirme la ampliación de su contrato habrá que esperar si eso supone que el Real Madrid admite su error del pasado verano al buscarle salida a Keylor y buscar la llegada de De Gea o si por el contrario se trata tan solo de un punto y seguido.

Pero bueno, eso será otro capítulo que tendremos que contarle más adelante… ¡Grande Keylor Navas!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Madrid by Getty images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn