La grandeza de Michael Jordan

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los mitos y las grandes Leyendas de nuestro deporte son humanos. Estrellas y mis para nosotros, pero ¿Cómo los ven en casa? La hija de Michael Jordan ahora sabe lo que ha significado su padre.

Son las grandes estrellas de nuestro deporte, esos mitos inalcanzables, los ídolos de cada uno de nosotros y esas Leyendas que serán eternas en el firmamento pero como todos son humanos, personas, padres, madres, hijos, hijas, hermanos, abuelos… Sienten y padecen como cada uno de nosotros, sabemos cómo los vemos nosotros, pero ahora, gracias a Jasmine M. Jordan, la hija del mítico Michael Jordan, también sabemos cómo les ven sus familiares.

Grandes mitos de carne y hueso que muchas veces por la cercanía o la edad uno no llega a alcanzar el potencial donde llega. Y este es el caso de la protagonista de nuestra historia, la hija del gran Michael Jordan, el jugador de baloncesto que mostró al mundo que el hombre podía volar sin necesidad de alas ni máquina alguna y que le valió ese apodo que le acompañó toda su carrera y que dio pie a que Air Jordan fuera además de un lema el modelo más vendido y deseado de la super potencia internacional Nike, de la que incluso  muchísimos años después de su retirada, Jordan sigue siendo imagen y referente.

La hija de Michael Jordan, Jasmine M. Jordan, fruto del matrimonio del jugador con Juanita Vanoy, acaba de reconocer, a sus 27 años y en la cadena CBS, que ahora entiende lo que todo el mundo piensa de su padre, Leyenda viva del baloncesto mundial. Todo ello gracias al famoso documental sobre Michael Jordan ‘The last dance’, ‘El último baile’ que está emitiendo la plataforma de televisión Netflix.

Jasmine M Jordan no dudó tras ver el mismo que «ahora comprendo perfectamente como veían otras personas a mi padre cuando mis hermanos y yo sólo lo veíamos como nuestro papá. Tras ver el documental es como ah, ok, lo entiendo. Ahora entiendo perfectamente porqué eres el más grande GOAT (siglas de Greatest Of All Times, o lo que es lo mismo, el mejor de todos los tiempos. Lógico papá que todos estén fascinados contigo».

La historia humana de una familia, de un mito, de un padre de familia, que con el reconocimiento de todo el mundo, le faltaba quizás el reconocimiento más importante, el de su familia, el de su hija, éste que bastantes años de su última canasta, de ese penúltimo mate espectacular parando el tiempo como si volara a cámara lenta le haga escuchar aquello que todo padre sueña con escuchar de su hijo: Papá, eres el mejor. Palabra de Michael Jordan.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mediotiempo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn