La selección española sub-21 enamora en Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No comenzó bien el Europeo Sub-21 pero vaya cómo lo está terminando, de menos a más y siendo una selección que enamora y que se ha ganado el respeto para ser sin duda el favorito en la final.

La selección española sub-21 no tuvo un buen comienzo del Europeo, perdió ante la anfitriona y no transmitió esas sensaciones que hasta la fecha le habían servido para ganarse el respeto del resto de Europa. Pero ya saben aquello de que quien tuvo retuvo, y eso es lo que ha pasado con la selección española sub-21, que ha ido de menos a más en este Europeo de selecciones hasta alcanzar la gran final y poder vengarse así de Alemania, que en la última ocasión le venció por la mínima convirtiéndose en el actual campeón de Europa de la categoría.

Las cosas han cambiado, Alemania alcanzó la final tras ser peor que Rumanía, la selección revelación del campeonato, y tras derrotarla al cambiar la historia con un penalti en el 89 y marcar luego en la prolongación. Pero en una final puede pasar de todo, por ello, antes de que España pueda proclamarse campeona o en el peor de los casos perder en la final, desde Number 1 Sport queremos rendir un cariñoso y merecido homenaje a la que sin duda ha sido la mejor selección de este Campeonato Europeo de Naciones Sub-21.

España enamora, es la mejor selección del Europeo, comandada por Fabián, Dani Ceballos, Mikel Oyarzábal, Vallejo, Fornals, y un amplio elenco de futbolistas con mucha calidad y tanto que aportar a día de hoy en el mundo del fútbol, donde en muchos casos ya tienen mucho camino recorrido. Jugadores como Rodrigo o Marco Asensio se negaron a ir con la sub-21 a este Europeo ¿sabían ellos lo que se iban a perder?

Y todo ello de la mano de Luis de la Fuente, el seleccionador, que ha sabido jugar sus bazas, dar descanso en los momentos adecuados a sus estrellas, ir de menos a más, y saber crecer tras la derrota en el estreno frente a la anfitriona Italia. Un técnico que sabe y conoce como nadie lo que es trabajar con gente joven. Nacido en la inagotable cantera de Lezama y con muchos años de experiencia en el fútbol base y de cantera, además de haber jugado en el Athletic de Bilbao, el equipo de su tierra, y el Sevilla FC.

España disfruta de una gran generación de futbolistas, una hornada de grandes campeones que vienen pisando fuerte. Nos encontramos ante una España grande, una selección que pase lo que pase en la final se ha ganando el prestigio de todos. Ahora sí que viene al cuento aquello de… España va bien.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca (EFE/EPA/ALFIO GUARISE)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn