UEFA: Cambios en la Champions y ‘homenaje’ al Sevilla que lucirá una distinción especial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Más Fútbol, Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Renovarse o morir, no queda otra en la vida, y la UEFA no es una excepción como ha quedado demostrado con los cambios y modificaciones confirmados desde ya para el próximo año.

La UEFA ha confirmado las novedades y variaciones que quedarán instauradas a partir de la próxima tempoarada en la que destaca especialmente la posibilidad de poder realizar un cuarto cambio en caso de llegar a la prórroga, para de esa forma beneficiar el espectáculo y que las fuerzas siempre estén más equilibradas. Pero esta no será la única modificación que se llevará a cabo para la próxima edición.

Así, también sufrirá modificaciones los horarios, hasta ahora habitual y único a las 20:45 horas y que pasarán a tener doble horario, uno a las 18:55 y otro a las 21 horas tanto para la Liga de Campeones como para la Europa League. En la reunión se decidió de la misma forma que se pueda convocar un total de 23 jugadores en las finales de las respectivas competiciones.

En la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo en Bratislava así como en la Anual de la Internacional Board IFAB se contempló que los clubes puedan registrar tres nuevos jugadores elegibles tras la fase de grupos, igualmente para ambas competiciones. Los cambios mencionados serán efectivos a partir de la próxima campaña, la 2018/2019.

Estas medidas también se incluirá en la Supercopa donde también se podrá contar con 23 futbolistas para la gran final y no los 18 habituales hasta la fecha, por lo que podrá haber en el banquillo un total de 12 futbolistas a la espera de un cambio. Medida esta que también facilikta la labor de un entrenador a la hora de poder confeccionar la convocatoria para la final que por la limitación de 18 jugadores debían sacrificar a varios por tal motivo.

Los partidos se jugarán como hemos mencionado a las nueve de la noche para los partidos de fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final, pero jugándose también dos encuentros en martes y dos en miércoles a las siete menos cicno de la tarde en lo que a la fase de grupos se refiere. Eso sí, los partidos de la última jornada se disputarán de forma simultánea para evitar prioridades a unos u otros, quedando estipulados por sorteo.

Según UEFA, “esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes Ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal». Por último, los equipos que hayan ganado la Europa League de forma consecutiva tres veces, o cinco ocasiones, lucirán en sus equipaciones, concretamente en la manga de sus camisetas, una insignia que le realce esa distinción de gran campeón a partir de la próxima temporada.

Se da la curiosa circunstancia que el único club con derecho a usar esta insignia en sus equipaciones durante la próxima temporada será el Sevilla Fútbol Club, que ha ganado la UEFA Europa League en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016). Sin duda todo un oorgullo para el sevillismo, así como una buena muestra del gran trabajo que se viene realizando en el club de Nervión.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker