La vuelta del ‘Mago’ Dani Ceballos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis ha recuperado un jugador clave en su esquema, un futbolista que no estaba, que no se encontraba y que tampoco había pronóstico que se recuperara tan rápidamente. Ha vuelto Dani…

Estaba llamado a ser un jugador clave y determinante, no sólo en su equipo, el Real Betis, sino también en el presente Campeonato de Liga, especialmente porque jugadores de sus cualidades abundan pocos. Pero pese a todo lo que se esperaba de él, Dani Ceballos no terminaba de explotar esas virtudes que en Segunda división había sacado a pasear.

El beticismo quería verle, tenía un escaparate aún mayor, la Primera división, peor por una cosa u otra no terminaba de explotar. Bien es cierto que en un equipo como el verdiblanco con todo lo que viene viviendo de un tiempo a esta partem tampoco es fácil, pero tocaba dar un paso adelante, pedir la palabra y demostrar que todo lo bueno que se apuntaba de él no era marketing sino una campaña real de todo el fútbol que atesora en sus botas.

He sido crítico con Dani Ceballos cuando he debido serlo, principalmente porque siempre tiene mucho más que dar dadas sus tremendas cualidades, a las que a veces les juega una mala pasada su cabeza, tan imaginativa como sus botas. Por ello, es de justicia destapar el tarro de las esencias y los elogios cuando regresa la magia, la chispa, el duende de este artista vestido de verdiblanco que ante el Leganés volvió a dejar muestras a cada segunda del gran futbolista que es.

Ante la ausencia del siempre presente Joaquín, que por lesión no estuvo, el de Utrera asumió la responsabilidad, eso que tanto le hemos demandado cuando no lo hacía. Pidió la pelota, la jugó, ya fuera en largo o en corto, supo pisarla cuando la ocasión lo requería, luchó, se vació, atacó, defendió… en definitiva hizo un partido tremendamente completo, y casi si me apuran uno de los mejores desde que viste de verdiblanco; principalmente por la entrega constante que puso en cada una de sus acciones.

Sin Dani Ceballos en el campo todo habría sido distinto. Aportó al máximo y además fue capaz de hacer algo que tanto necesita este equipo, mandar liderar y transmitir a la grada y al banquillo, que cuando él quiere el Real Betis gana más del cincuenta por ciento de su potencial. A todo ello hay que unirle el tremendo trabajo defensivo que hizo durante todo el encuentro sin que ello le restara un ápice del potencial ofensivo que también tiene para nutrir a sus compañeros de ocasiones o pases de genio como el que dio en uno de los goles del Betis.

Dani Ceballos ha vuelto, regresa el Jefe.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez