La selección española de baloncesto ha conseguido juntar a una magnífica generación de jugadores que está haciendo historia en el mundo del basket y que han vuelto a conquistar de forma brillante el título europeo. Hoy en NUMBER 1 SPORT vamos a destacar a los 10 mejores jugadores del Eurobasket 2011.
Jugador Number 1: Juan Carlos Navarro.
Una media de 18,7 puntos por partido, 1,5 rebotes, 3,0 asistencias y 44.7% en tiros triples.
Hablar de la «Bomba» Navarro es hablar del jugador europeo más explosivo como así lo ha demostrado en el campeonato. Juan Carlos ha realizado un torneo de sombrerazo con metralleta en mano y con canastas increíbles.
Su magnífica y espectacular actuación en las eliminatorias finales con 26, 35 y 27 puntos no han dejado dudas sobre quién debería ser proclamado el jugador MVP de este Eurobastet 2011.
Juan Carlos Navarro, con todo merecimiento es el primero de los NUMBER 1 del Eurobasket.
Nº 2: Bo Mccalebb.
21,4 puntos por partido, 3,1 rebotes, 3,7 asistencias y 2,1 robos.
Bo McCalebb no es sólo hablar del mejor nacionalizado del campeonato, sino mucho más. Después de este Eurobasket, serán muchos los directores deportivos que se tiren de los pelos y se rajen las vestiduras, tras haber dejado escapar a este pequeñito y talentoso “playmaker” después de su gran temporada en el Partizán.
Nº 3: Pau Gasol.
20,1 puntos por partido, 8,3 rebotes, 1,7 asistencias, 1,1 robos, 1,7 tapones y 63.6% en tiros triples.
Pau es el mejor jugador de baloncesto de la historia de España. Su actuación en este Eurobasket es sólo un renglón más de su dilatada currículum, dejándonos partidos en los que sin un juego brillante sin ser el protagonista, como el 19-16 ante Eslovenia o el 22-17 ante Macedonia.
Nº 4: Tony Parker.
22,1 puntos por partido, 3,5 rebotes, 4,4 asistencias y 1,6 robos.
Parker es quizás el mejor base europeo, con permiso de Teodosic. Fue el auténtico timón del equipo de Vincent Collet, completando dos partidos con más de 30 puntos (Letonia y Alemania) y sólo bajando de 19 puntos el día de su pequeña lesión ante Italia.
Nº 5: Andrei Kirlenko.
14.9 puntos por partido, 6,1 rebotes, 2,3 asistencias y 2,6 robos.
Ha sido la estrella “silenciosa” de este campeonato. Sin hacer ruido, sin un espectáculo excesivo y sólo con trabajo, Kirilenko fue el mejor de la selección rusa que lideró el “grupo débil” de la segunda ronda y que ha conseguido la medalla de bronce en este Eurobasket.
Nº6: Marc Gasol.
13,3 puntos por partido, 7,3 rebotes y 2,0 asistencias.
Marc aporta el trabajo serio en la pintura. El primer integrante de la pareja interior más letal del torneo. Su mejor momento fue el partido ante Alemania en el que se creció con la presencia de Dirk Nowitzki y Chris Kaman en el equipo contrario.
Nº 7: Dirk Nowitki.
19,5 puntos por partido, 6,6 rebotes y 1,4 asistencias.
Nowitzki es elegancia dentro de la cancha. Empezó de forma espectacular la fase de grupos con cuatro partidos por encima de la veintena de puntos, pero la ayuda de Kaman y en momentos puntuales de Schaffartzik y Benzing, no les sirvió para pasar de la segunda ronda.
Nº 8: Nicolas Batum.
13,8 puntos por partido, 3,2 rebotes, 1,4 asistencias y 2,0 robos.
Batum es uno de los jugadores con más futuro del baloncesto europeo. Sólo 22 años le contemplan, tres temporadas de experiencia en la NBA como titular prácticamente indiscutible y una elegancia, calidad y potencia física que lo llevarán muy lejos a lo largo de su carrera.
Nº 9: Chris Kaman.
15,5 puntos por partido, 10,0 rebotes y 1,8 tapones.
Kaman ha realizado un muy buen Eurobasket. Su rendimiento en este europeo ha estado muy por encima de lo esperado, dado el momento de forma en el que se encontraba el center cuando se unió a la concentración de Dirk Bauermann. El compromiso del pívot estadounidense con la selección germana es indudable y Alemania se lo debe a su amistad con Nowitzki.
Nº 10: Pero Antic.
11,6 puntos por partido, 8,5 rebotes, 1,9 asistencias y 1,0 robo.
Es el gran desconocido de este Eurobasket. El fiel escudero de Bo McCalebb en el equipo revelación de este europeo. Será uno de los jugadores que salten al mercado europeo en los próximos días y probablemente Spartak San Petersburgo recibirá numerosas ofertas por su ala-pívot.