Luis Rodriguez Olivencia, el ‘Profesor de la eterna sonrisa’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado 30 de enero nos dejaba una de las personas que han dedicado su vida al completo al deporte, en especial, al fútbol sala. Luis Olivencia, un hombre humilde y cercano, dedicó casi 30 años de su vida al fútbol sala, siendo una parte activa de lo que es hoy día, trabajando para su crecimiento, especialmente en la formación de nuevos entrenadores.

Sin embargo, los primeros pasos de Luis como entrenador fueron en fútbol, en el año 1987 a cargo del San Jerónimo CD. Unidad AD y Villanueva Atlético fueron también entrenados por el ‘profesor’ en las temporadas posteriores, especialmente el último, donde permaneció hasta tres temporadas.

San Ignacio Atlético y Gerena CF, fueron sus últimos equipos de fútbol como entrenador antes de formar parte del cuerpo técnico de la Federación Andaluza de Fútbol. De ahí pasó a enrolarse definitivamente a su verdadera pasión, el fútbol sala, donde comenzó dirigiendo en el 1997 al Parque Los Príncipes C.C. en lo que hoy es 2ª División B, antigua Primera Nacional ‘A’.

En dicho club permaneció hasta el año 1999, mismo año en el que se unió al Pino Montano FS en 3ª División, con el que consiguió ascender a Segunda División B, permaneciendo en el club sevillano hasta el 2002, manteniendo desde entonces al club en la categoría de bronce del fútbol sala español.

Luis, tras su etapa en el Pino Montano FS, se marchó al Ferretería y Bazar Puri FS de Alcalá de Guadaira, donde entrenó desde el 2002 hasta 2004, dos temporadas en la que dirigió al equipo en 3ª División.

Al llegar la temporada 2004-05, Luis vuelve en una segunda etapa al Pino Montano FS, que se encontraba en 3ª División, volviendo a conseguir el ascenso con el club sevillano a 2ª División B, antes de recalar, dos temporadas más tarde, otra vez en una nueva etapa en el Ferretería y Bazar Puri FS de Alcalá de Guadaira, en esta ocasión en 2ª División B, donde se mantiene hasta el final de la campaña 2006-2007.

Desde 2007, Luis Rodriguez Olivencia dirigió a varios equipos sevillanos hasta el pasado 2016, a mencionar, Gym Bollulos, San Francisco de Paula AD y Los Mas Pitufos, donde estuvo dos temporadas consecutiva antes de formar parte del cuerpo técnico de las selecciones territoriales de la RFAF.

Más allá de su larga trayectoria deportiva en los banquillos, Luis será recordado también por su gran labor en el CEDIFA, ya que Rodríguez Olivencia defendió la bandera del fútbol sala desde todos los sectores posibles.

Como fiel defensor del fútbol sala, fue una parte activa de su crecimiento dentro de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Tanto, que llegó a ser directivo del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol, imposible no acordarse ahora de tantas y tantas veladas del Día del Entrenador presentadas con maestría por Olivencia con su incomparable estilo. Fue seleccionador andaluz y coordinador de selecciones andaluzas de fútbol sala muy recientemente, y en la actualidad era además de profesor del Centro de Estudios de la RFAF (CEDIFA), coordinador de fútbol sala en este órgano federativo.

En esta última temporada, se convirtió también en uno de los protagonistas de la tertulia del programa ‘Pista Verde’ de Betis TV, donde cada semana analizaba con sapiencia los partidos del Real Betis Futsal en 2ª División.

Hasta el último momento estuvo activo viendo fútbol sala. Tan sólo un día antes de que nos dejara, se le pudo ver en las gradas del Pabellón de Amate en Sevilla, presenciando el que fue su último partido, el Real Betis Futsal-Prone Lugo, junto al ex seleccionador nacional y actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

Es por ello que el fútbol sala sevillano y andaluz le debe mucho a una persona que trabajó y defendió como nadie al deporte del 40×20, que hoy día se siente muy orgulloso de lo que él empezó y que ahora continua por el buen camino.

Sin duda, el I Memorial Luis Rodriguez Olivencia de este jueves 18, será un evento muy especial para todos los que formamos la familia del fútbol sala sevillano y andaluz, debido a la enorme huella que Luis dejó en todos y cada uno de nosotros.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS FUTSAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn