Oblak, el mejor del mundo… y sin hacer ruido

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No alza la voz salvo para corregir la posición de sus compañeros en el terreno de juego: serio, educado, correcto, y en su mejor momento. Oblak es a día de hoy el mejor portero del mundo. 

Resulta curioso que haya quien se sorprenda del buen hacer de Jan Oblak. Poco debe entender de porteros el que vea noticia que pare lo parable y lo imparable, porque pese a tener mucha menos prensa que otros grandes guardametas, el portero del Atlético de Madrid ha ido de menos a más, sin prisa pero sin pausa, hasta lograr el reconocimiento a su buen hacer. No lo ha tenido fácil y le ha costado más que a otros que hicieron mucho menos: De Gea, Keylor Navas…

¿El motivo? Juega en el Atlético de Madrid y eso evidentemente vende menos en prensa que si lo hiciera en el Real Madrid o el FC Barcelona. Pero guste o no, lo vendan en la prensa o se lo callen, el eslovaco Oblak es el mejor portero del mundo en la actualidad, aportando a su club, el Atlético de Madrid, ese factor tan vital en un equipo como tener un seguro en su portería.

Oblak es noticia ahora, por llevar diez partidos sin encajar goles; sí diez sin ser batido de las diecisiete disputadas. Pero ya lo era antes, por esas paradas imposibles que le hacían a uno llevarse las manos a la cabeza en claro reflejo del asombro por su intervención cuando el gol era casi un hecho… Sólo seis equipos: Girona, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Barcelona, Villarreal y Real Sociedad, pudieron batirle.Y eso sí, ninguno en más de una ocasión. El resto, se fue impotente y no teniendo más remedio que rendirse ante el mejor portero del mundo: Jan Oblak.

Y es que lo de Oblak no es casualidad, de ahí que sea el actual Trofeo Zamora del Campeonato Nacional de Liga, ganador del mismo la pasada temporada, y pieza clave en el engranaje del equipo del Cholo Simeone. Diez partidos sin encajar gol no está al alcance de cualquiera. Habrá quien hable del sistema defensivo del Atlético, gran error, Oblak es mucho más que un sistema. Pero claro eso vende menos…

Las estadísticas son un claro ejemplo de lo que le decimos, ya que el meta del Atlético de Madrid detiene el noventa por ciento de los disparos que van al marco rojjiblanco, algo de muchísimo mérito que él ve como algo normal y cuando se le destaca este aspecto se limita a decir: «Es mi trabajo». Sencillo, humilde, profesional, y el mejor portero del mundo con una sobriedad digna de mención, sabiendo hacer de ese perfil bajo y hombre de equipo su mejor virtud.

Mientras que muchos hablan de un De Gea al que aún le falta dar un  paso más o un Keylor Navas, con buena prensa pero sin llegar al nivel de portero grande, el atlético Jan Oblak puede presumir de estar por méritos propios en el buen camino de ese Olimpo de los Dioses de la portería Mundial en la que están los Buffon, Iker Casillas, Arconada, Neuer, Paff, Zoff, Schumacher, Schemeichel, Van der Sar…

Se lo ha ganado. Felicidades Oblak.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Vanguardia y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn