¡Que falle Iker Casillas es noticia!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Iker Casillas Oporto Foto: Eurosport

Da igual que esté en el Madrid, la selección o el Oporto, da igual que sea en partido de Liga, de Champions League, de Copa… que más da, lo único que importa es ver si Iker Casillas falla. 

Cansa, cada vez más la persecución constante que viene sufriendo Iker Casillas de unos años hasta aquí. Da igual lo que haga, si nos regala un Mundial con una parada milagrosa, si le brinda al Madrid lograr una Champions soñada pese a no haber alcanzado la mayoría de edad por aquel entonces, o si hace una parada para enmarcar. Todo eso da igual porque eso no le interesa a nadie (perdonen mi ironía).

Porque aquí lo único que importa es que Iker Casillas falle, eso es lo que interesa, eso es lo único que parece que vale en la prensa: radio, televisiones, periódicos, medios digitales…porque la noticia es que Iker Casillas ha fallado. Si hace algunos de sus habituales paradones o salva a su equipo como de costumbre… no vale.

Y una muestra de ella ha sido este pasado fin de semana donde el meta de Móstoles no estuvo certero en la jugada que propició el gol del Guimaraes ante el Oporto por la que ha sido señalado nuevamente. Una vez más, especialmente por los medios de comunicación que ‘controla’ Florentino Pérez cuya sombra parece que sigue siendo alargada…

La humildad del meta, el señorío mostrado por Iker Casillas, tanto antes como después de su marcha, pese a no haber sido tratado en consonancia a su trayectoria en el Real Madrid, parece que no se tienen en cuenta a la hora de enjuiciar el trabajo del portero del Oporto y la selección española. En este bendito país parece que estamos deseando que alguien llegue a lo más alto para intentar derribarlo a cualquier precio.

Ya vivió una situación similar el mítico ex guardameta internacional de la Real Sociedad, Luis Arconada, uno de los ídolos de Casillas, y ahora le toca el turno a un Iker que con la madurez que dan sus 34 años, se mantiene al margen de este tipo de polémicas que no llevan a ninguna parte.

Una pena que algunos se centren en intentar manchar (eso sí, sin fortuna alguna) la impecable y brillante trayectoria de un portero que sólo es noticia cuando falla, algo que dice mucho en favor de Iker Casillas. Y es que como bien dijo en una ocasión el ex seleccionador Javier Clemente «los grandes porteros son los que fallan algunas veces; los malos fallan siempre».

Ahí están sus 154 partidos en la Champions, 165 veces internacional, 100 victorias con la selección; más de un centenar de partidos a cero, Mundial, Eurocopas, todos los títulos con el Real Madrid. Pese a quien pese, afortunadamente… tenemos Iker para rato.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Eurosport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn