Rafa Nadal y Marc López, los chicos de Oro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rafa Nadal y Marc López oro olímpico JJOO Brasil 2016

Nueva medalla de oro para España, en este caso en el dobles de tenis con Marc López y Rafa Nadal como grandes protagonistas y a la espera de lo que haga hoy el mallorquín en la final individual.

El sueño de Rafa Nadal y Marc López, la pareja española de tenis ya está realizado. Doblete de oro olímpico para Rafa Nadal, tras su título individual en Pekín 2008. Anoche el catalán y el balear coronaron su excelente torneo ganando la final por parejas ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6, 6-4 en 2 horas y 26 minutos en lo que supone la primera vez que un tándem español sube a lo más alto del podio.

Un partido emocionante ante una pareja rumana que vendió cara su derrota convirtiéndose en dignos finalistas y plata olímpica de forma muy merecida. Sólo les faltó una cosa para alcanzar su objetivo: no cruzarse en la gran final con la pareja española, intratable durante todos estos Juegos Olímpicos en el doble de tenis, donde han mostrado su potencial de principio a fin.

Nadal y López mostraron intensidad en todo momento, con una compenetración envidiable y sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Enfrente una pareja rumana exquisita, perfectamente sincronizados en dobles aunque sin brillar en exceso en solitario. Batalladores, duros, rocosos y luchando el punto hasta la extenuación. Dos grandes finalistas y a la altura de una pareja española que entra en la historia de unos Juegos Olímpicos.

Y como nos contaban en los dibujos animados… No se vayan todavía que aún hay más. Hoy Rafa Nadal, puede agrandar aún más su historia si vence a Juan del Potro, en otro partido digno de unos Juegos Olímpicos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn