Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada en las semifinales de la Copa del Rey

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se equivocaba Luis Miguel Rubiales cuando al ofrecer el nuevo formato de la Copa del Rey, a partido único hasta semifinales, avisó que la Copa era para todos y no sólo para los grandes.

Esta Copa del Rey es de todos. Ya lo dijo Luis Miguel Rubiales cuando presentó el nuevo formato de la competición, una Copa de todos y para todos, y el tiempo le ha dado la razón.Y para muestra, un botón, con los cuatro semifinalistas: Real Sociedad, CD Mirandés, Granada CF y Athletic Club de Bilbao, dos equipos con sabor copero, los dos vascos, que saben lo que es ganar la Copa del Rey, los bilbaínos rey de Reyes junto al FC Barcelona, y los donostiarras que ya la levantaron a lo más alto de la mano de su gran capitán, Luis Arconada.

Los partidos de cuartos han tenido todo lo que puede demandar un aficionado, fútbol, goles, emoción y todo lo mejor que se le puede pedir a una fiesta como la del fútbol. La exhibición de Mirandés, Granada y Real Sociedad, ante rivales muy superiores en presupuesto y potencial, dicen mucho de lo que es esta nueva Copa del Rey, en la que tampoco hay que olvidarse del Athletic que in extremis marcaba dejando fuera a otro grande y subcampeón de Copa la pasada campaña.

El Granada derrotó al campeón, el Valencia, en un partido más de un Granada que invita a la ilusión tanto en la Liga como en este torneo del KO, y la Real Sociedad que dio una lección de poderío al Madrid en su feudo del Bernabéu, demostrando que el factor campo no es más que otro factor. Y qué decir del Mirandés, ese equipo que sin duda ha sido la sensación tras dejar fuera a tres equipos de Primera división y del potencial de Celta, Sevilla y Villarreal, ahí es nada.

Y llegamos al sorteo de esta mediodía y que ha deparado dos semifinales de gran atractivo donde a priori partem con ventaja los dos equipos vascos. La Real Sociedad se medirá a la revelación CD Mirandés jugando el primer partido en tierras donostiarras, mientras que el Athletic recibirá al Granada jugando el partido de vuelta en el Nuevo Los Cármenes. Dos semifinales de lo más atractivas para esa gran final que se jugará en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn