¡San Iker Casillas sigue volando alto!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

La Leyenda de Iker Casillas sigue creciendo a pesar de que muchos intentaron derribarlo, el deporte preferido de esta España, tan caprichosa a la hora de cansarse de sus ídolos.

Los años pasan, pero la Leyenda crece. Y eso es lo que ocurre con Iker Casillas, que con el paso de los años y como si del vino se tratara, gana en solera. Se marchó, por voluntad propia, de la misma forma con la que un día se convirtió en el mejor portero del mundo: con humildad, en silencio, sin alzar la voz, ni para decir soy el mejor, como todos apuntaban, ni para decir, sigo vivo, cuando una parte quiso derribarlo de esa poltrona al alcance sólo de los más grandes.

Es lo que tiene este bendito país, que a diferencia de otros países donde se blinda y se cuida a sus Leyendas. ‘Spain is diferent’, aquí el deporte nacional es derribarlas cuanto antes mejor. Ya le ocurrió a Luis Arconada y otros grandes, como hace un par de años le ocurrió al mismísimo Iker, algo impensable cuando nos regalaba esa Copa del Mundo soñada gracias a esa pierna milagrosa que evitaba un gol del holandés Robben.

Como ocurre en estos casos, se habló mucho del gol de Iniesta y poco de la parada de Casillas. La soledad del portero… la historia de siempre. Pese a todo, Iker Casillas ha sabido estar por encima de las circunstancias. Se tuvo que marchar de su casa, del Real Madrid, donde lo dio todo y donde dejó un curriculum envidiable, el mejor de toda la historia del conjunto blanco.

Se mordió la lengua al anunciar su adiós de su casa, esa casa donde no estaba siendo tratado como antes, esa casa donde le dieron la espalda… pero pese a todo, no alzó la voz, se marchó en silencio por un motivo claro: su tremendo respeto al Real Madrid y a su afición, que sin duda estaban por encima de esas negociaciones que llevó Florentino Pérez a sus espaldas.

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y los que ayer le chillaban hoy le aplauden, con esa Ley del fútbol que se repite a lo largo de la historia. Ayer ídolo, hoy diablo, ¿mañana? Lo que ayer era la solución, es decir, la salida de Iker, hoy parece ser que no lo es; el Madrid y Super Flo vuelven, como ya lo intentara el pasado verano, a buscar portero, con De Gea que el año pasado se quedó esperando por la mala gestión del Madrid, mientras que Keylor Navas cogía el vuelo hacia Manchester. Del TBO.

Tan de chiste y vergonzoso como que el Real Madrid no haya incluido ni una sola imagen de Iker Casillas, el mejor portero de la Historia del equipo blanco, en el recopilatorio de las 33 Ligas conquistadas por el Real Madrid, o que Manolo Sanchís señale a Bodo Illgner como el mejor, por delante de Iker. Tan curiosas estas declaraciones del que fuera su compañero y capitán blanco como que el Madrid tras salir Casillas lleve dos años buscando portero. ¿El problema no era Iker?

Paradojas de la vida, el Real Madrid, se gastará en un portero lo que no se gastó , o lo que es lo mismo, Iker Casillas le ahorró en 15 años… Sin comentarios. Mientras tanto, a muchos kilómetros, Iker Casillas triunfando en el Oporto, demostrando que no sólo no estaba acabado sino que queda Iker para rato. Sumando cifras a su ya dilatado palmarés, y convirtiéndose en el jugador con más partidos en la Champions League.

Su despedida este año del Oporto en la Liga de Campeones fue con récord, ante la Juve de su amigo Buffon y con la nada despreciable cifra de 175 partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes, superando de esa forma a otra leyenda, Paolo Maldini (174), y a su amigo y rival en el Barça, Xavi Hernández (173). Cifra que con Maldini retirado (lo hizo a los 41 años), Xavi en Qatar, e Iker Casillas con mucho aún que decir, puede seguir agrandando.

Iker está en su mejor momento, feliz con su pareja y sus dos hijos, y con esa tranquilidad personal y emocional que le faltó en los últimos años y que ha reencontrado en Oporto, ciudad donde se ha adaptado a la perfección. Hoy 31 de mayo, es el santo de mi hijo, pero también el tuyo amigo Iker, San Iker, que significa el que trae buenas noticias. Y eso es lo que has hecho tú desde que debutaste siendo apenas un crío con tu equipo de toda la vida, que nos descubrió a un niño de Móstoles, más famoso que las empanadillas, que nos ha regalado los momentos más dulces de la época más gloriosa del fútbol español.

¡Gracias Iker! ¡Gracias amigo! ¡Felicidades San Iker!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker