Sevilla FC y el Real Betis entre los clubes más valiosos de Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis y Sevilla FC pueden estar orgullosos tras conocer el Ranking de los clubes más valiosos de las cinco grandes Ligas y ver que están entre ellos, gracias al valor de sus respectivas plantillas.

Dato curioso para los dos equipos sevillanos una vez conocerse la lista facilitada por el CIES Football Observatory del ranking de los clubes más valiosos de las cinco grandes Ligas europeas, escogiendo para ello a los 20 jugadores con valores más altos de cada plantilla, confeccionado especialmente a una serie de variables y algoritmos que dan como resultado un valor aproximado de traspaso de cada jugador.

El ranking lo encabeza el Liverpool, vigente campeón de la UEFA Champions League (1.405 millones de euros suman los 20 jugadores más valiosos de su plantilla), seguido de otro equipo inglés, el Manchester City (1.361), por delante del FC Barcelona, tercer clasificado y primer español (1.170) y Real Madrid (1.100) que es cuarto.

Lejos de ellos pero con un puesto muy importante en Europa, el Sevilla FC, con un valor de plantilla de 399 millones de euros, es 25º en este ranking, mientras que el Real Betis (367 millones) es 28º. Por delante de ellos otros equipos españoles como los mencionados Barça y Madrid,, y Atlético de Madrid (836) y Valencia (527). Tras Sevilla FC y Real Betis, aparece el equipo de moda de la presente Liga, la Real Sociedad (357), el Villarreal (331) y el Athletic (238).

Curiosamente, cinco de los nueves equipos más valiosos pertenecen a la Premier League (Chelsea, United y Tottenham, aparte de Liverpool y City), otros tres son españoles (el Atlético se suma a Barça y Madrid) y el PSG francés mete la cabeza como séptimo. Los más valiosos de Italia son la Juventus y el Inter, ocupan los puestos 10º y 11º, seguidos por los tres más valiosos de Alemania (Dortmund, Bayern Munich y Leipzig, en los puestos 12º, 13º y 14º).

En la lista final hay que destacar que entre los 50 clubes más valiosos hay 16 de la Premier League, 10 de la Serie A italiana, es decir, el Calcio, 9 de LaLiga española y la Bundesliga alemana y 6 de la Ligue 1 francesa. Inglaterra muestra su hegemonía económica ante las otras grandes Ligas europeas.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Footbalia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn