Sevilla FC y Real Betis de la mano en un acto solidario con UNICEF y el Nepal

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

UNICEF

El fútbol es capaz de todo, pero sobre todo de unir. Porque por encima de la rivalidad está la solidaridad y así lo han demostrado Real Betis y Sevilla FC con los afectados por el terremoto del Nepal, como siempre con el mejor embajador posible en estos casos de necesidad: UNICEF. 

Real Betis y Sevilla FC, máximos rivales, vecinos, pero de la mano cuando se trata de ser solidario, harán un llamamiento a sus respectivas aficiones en la próxima jornada de Liga en un acto solidario, con el fin de ayudar a los niños afectados por el terremoto en Nepal del pasado sábado 25 de abril. El seísmo de 7,9 grados ha dejado a 1,7 millones de niños en grave situación de riesgo y necesitan ayuda urgente.

El Real Betis y el Sevilla FC han incluido en sus respectivas equipaciones, de cara a los partidos de Liga de este fin de semana, Sevilla FC-Real Madrid y Real Betis-UE Llagostera, un llamamiento especial en su camiseta dónde se podrá leer UNICEF al 38080* para solicitar a sus aficiones el envío de un sms solidario. Cada mensaje recibido supone una aportación de 4 euros íntegros para UNICEF. Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a la emergencia tras el terremoto en Nepal donde UNICEF trabaja desde el primer momento en las áreas que más afectan a los niños, asistencia humanitaria vital, agua y saneamiento, nutrición, salud y educación y protección infantil.

Pero no queda ahí todo ya que ambos clubes difundirán en sus medios de comunicación oficiales, con llamamientos en sus estadios y a través de sus redes sociales, la situación que sufren los niños afectados por la catástrofe de Nepal y las maneras de colaborar con UNICEF para proporcionar ayuda humanitaria a los niños y a sus familias.

Según UNICEF, alrededor de 1,7 millones de niños necesitan ayuda urgente en las áreas más dañadas por el terremoto en Nepal. UNICEF hace un llamamiento por valor de 50,35 millones de dólares (45,6 millones de euros) para poder proporcionar ayuda humanitaria a los niños y sus familias ante el creciente riesgo de brotes de enfermedades. Esta petición de UNICEF forma parte de un llamamiento de varias agencias para afrontar las necesidades inmediatas durante los próximos tres meses.

Si bien la población infantil afectada en los 35 distritos en los que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia alcanza los 2,8 millones, UNICEF centrará sus esfuerzos en los primeros 90 días en atender las necesidades urgentes de los 1,7 millones de niños que están en los 21 distritos más devastados. El terremoto de magnitud 7,9 ha dejado casi 5.000 muertos y más de 9.700 heridos.

Además, decenas de miles de personas permanecen en espacios abiertos y campamentos temporales en el valle de Katmandú y el resto de distritos más afectados. “Las vidas de muchos niños han sido destrozadas y necesitan desesperadamente ayuda vital, como agua potable, refugio y saneamiento”, dice Tomoo Hozumi, representante de UNICEF Nepal. “Sin agua potable, las enfermedades que se transmiten a través de este medio continúan suponiendo un gran riesgo para los niños. Muchas familias están luchando simplemente para protegerse del sol y de la lluvia. Ahora esperamos que las necesidades aumenten en los próximos días, conforme recibamos más información de las áreas más remotas y la magnitud total del desastre se haga más evidente”.

Si usted, amigo lector desea colaborar con UNICEF puede hacerlo en la línea gratuita que se ha habilitado y donde podrán hacer sus donativos 900 907 102 o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38080 o si lo prefieres también puedes hacerlo a través de su web www.unicef.es  www.unicef.es/terremoto-nepal

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn