Tottenham -0- Liverpool -2- La Champions se viste de Red

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Liverpool se proclamó nuevo campeón de la UEFA Champions League tras vencer por cero goles a dos al Tottenham en una final decidida por un penalti muy riguroso pitado a los dos minutos.

Tottenham 0: Hugp Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko (Eric Dier, m.74), Harry Winks (Lucas Moura, m.65); Dele Alli (Fernando Llorente, m.81), Christian Eriksen, Son Heung Min y Harry Kane.

Liverpool 2: Alisson Becker; Trent Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum (James Milner, m.62), Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi, m.58) y Sadio Mané.

Goles: 0-1, m.2: Salah, de penalti; 0-2, m.87: Divock Origi

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Incidencias: final de la sexagésima cuarta edición de la Liga de Campeones disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante unos 67.800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Antonio Reyes, ex jugador del Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético Madrid, entre otros, muerto este sábado en accidente de tráfico.

El Liverpool es el nuevo campeón de la UEFA Champions League tras acariciar el cielo, la gloria y conquistar 14 años después el titulo más preciado a nivel de clubes, la Champions, sexta para los Reds, un título que se le escapó el año pasado al Liverpool y a Klopp que por fin gana una final europea tras tres perdidas. Lo hizo a la cuarta, en la primera entre dos equipos ingleses en la Champions y que no pasará a la historia por el fútbol que se vio.

La final quedó decantada a las primeras de cambio por un penalti excesivamente riguroso que tratándose de una gran final podría haber sido pasado por alto, ya que de pitarse ese penalti se pitarían varios en cada partido. Apenas habían transcurrido un minuto y pico del partido y la final de la Liga de Campeones se iba tiñendo de rojo, el color del Liverpool que inundó la grada del estadio Metropolitano para intentar recuperar parte de su historia.

No fue la final esperada, esoecialmente porque tras las dos semifinales vividas donde Liverpool y Tottenham dieron una lección de fútbol ante FC Barcelona y Ajax, se confiaba con ver otra fiesta del futbol como la vivida hace unas semanas. Peor no fue así, vimos una final intensa pero igualada y con poco fútbol, las cosas como son, debido a que el penalti señalado en el primer instante del choque pesó y decidió el campeón de esta gran final jugada entre dos equipos ingleses, en suelo español.

El Liverpool se convierte en el nuevo campeón de la UEFA Champions League, Klopp recoge un más que merecido premio a su brillante trayectoria y filosofía del fútbol y el Tottenham y Pochettino se pueden marchar a cada con la cabeza bien alta por haber llegado con brillantez a la gran final.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sky News

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn