Último adiós a Francisco Mateos Vega, padre ejemplar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

NUMBER 1 SPORT quiere unirse al dolor de Nacho Mateos, el otro cincuenta por ciento de este periódico digital, y su familia, en estos momentos tan difíciles. Nuestro compañero Nacho perdía esta madrugada a su padre. Descanse en paz, Francisco Mateos Vega.

Se llamaba Francisco Mateos Vega, o mejor dicho, se llama, porque aunque nos ha dejado para irse al tercer anillo, su recuerdo le mantendrá vivo de por vida junto a nosotros, los que le conocimos, y los que queremos a esa familia unida por la que siempre luchó; incluso cuando su cuerpo no le dejaba. Esta madrugada, a las 4:30 cerraba definitivamente sus ojos para decirnos adiós, hasta siempre.

En estos momentos donde nada se entiende y donde uno se rebela ante el mundo y ante ese ser Sobrenatural al que no siempre llegamos a entender, es cuando más fuerte y unidos debemos estar. Es el momento donde los abrazos, las fiestas, las sonrisas, y esos ratos de ocio quedan en un segundo plano para recoger al amigo de verdad, el que siempre está ahí… incluso cuando no le ves físicamente.

Es el momento de recoger el abrazo sincero, el de verdad, no el de las celebraciones, sino el de los momentos de dolor que guardaremos para siempre. Incluso cuando nuestros labios vuelvan a dibujar una sonrisa por el bien de nuestros hijos y aquellos que queremos y a los que no deseamos verles sufrir por nuestro dolor. Es cuando aparece el amigo de verdad, el que te abraza de corazón y no por ese maldito interés por el que se mueve esta sociedad.

Así era Francisco, el padre de Nacho Mateos, que antes de su marcha, de su adiós definitivo, nos ha dejado su mejor legado: su familia. Esa esposa fiel y entregada, que durante todos estos años ha estado a su lado, viviendo y sufriendo el calvario de estos últimos años al ver que la persona amada se iba apagando, que su marido le iba diciendo adiós de la forma más dolorosa: en vida.

Francisco nos ha dejado el ejemplo de una familia unida, incluso cuando las circunstancias invitaban a todo lo contrario. Con sus hijos Paco, Chelo, Nacho siempre presentes, con sus nietos adorando la figura de ese abuelo que todos debemos tener y lo más importante disfrutar. Podría entrar a valorar todas sus virtudes y defectos, que también los había, por ejemplo esa ‘cabezonería’ que traspasó a su hijo Nacho y que un servidor también heredó de sus padres…

De esa forma tan especial que tenía de entender la vida, la que se lleva y la que deja a sus hijos, sencillos, humildes, y llamando a las cosas por su nombre. Haciendo las cosas bien o en el caso contrario dejándolas de hacer. Se ha ido apagando poco a poco, pero se marcha con la tranquilidad de haberlo hecho con el mejor premio que puede hacerlo un padre: rodeado de su familia y sus amigos, de la gente que le quiere. De esos vecinos de toda la vida, con los que se crió y con los que convivió.

Por todo ello queremos darte las gracias Francisco. Gracias por dejarnos lo mejor de ti. Por ese regalo que junto a tu esposa Concepción nos diste: tus hijos. Gracias por mostrarnos el camino para ser felices incluso cuando se marcha alguien al que quieres y al que siempre recordarás. Puedes marcharte tranquilo, porque has dejado el trabajo hecho. Con una esposa de las de antes, de esas que hoy brillan por su ausencia.

Con unos hijos trabajadores, serios, y lo más importante: honrados. Que palabra más grande y poco en uso en estos tiempos que corren ¿verdad? Hago mención especial en mi otro yo, tu hijo Nacho, al que quiero con locura y con el que tendré mil y una discusión por aquello de parecernos tanto: cabezotas, perfeccionistas hasta límites insospechados, hijos entregados a sus padres, padre entregado a sus hijos… en definitiva, ese hermano que tantos años he echado de menos.

Quiero que sepas que velaremos por ellos, que estaremos ahí, junto a ellos, como siempre han estado ellos con nosotros. Con esa mano amiga para continuar juntos este camino que nos has dejado trazado. En eso tu hijo Nacho será tu mejor embajador aunque últimamente las cosas le vengan mal dadas…Llegó el punto y seguido, que no final, porque tú, Francisco, seguirás velando por ellos desde ese palco vip que te tienen reservado en el Cielo.

Comienza una nueva aventura en la que seguro que sigues haciendo gala de tu particular forma de entender la vida, esa de la que siempre habla tu hijo Nacho. En tu especial forma de entender tu sevillismo, el Rocío… en definitiva, la vida. ¡Hasta siempre! ¡Descanse en Paz Francisco Mateos Vega!.

NUMBER 1 SPORT se une al dolor de la Familia Mateos Camino en estos difíciles momentos por la pérdida de un ser tan querido y especial. Nos unimos al dolor de su esposa Concepción, sus hijos Paco, Chelo y Nacho; hijos políticos Alicia, Emilio y María. Sus nietos: Paco, Nacho, Ana, Pablo, Yolanda, Nacho y Alejandro. La misa y el sepelio por su eterno descanso tendrán lugar mañana lunes 27 de agosto de 2012 en la Parroquia Nuestra Señora del Belén de Ginés.

Twitter: @tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn