Yo, me quedo en casa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Coronavirus ha entrado de lleno en la sociedad española tras su nacimiento en China y su posterior extensión a España, hasta el punto que se anunció el estado de alarma y crece el temor.

¡Yo, me quedo en casa! Ese es el mensaje que desde infinidad de puntos, sectores y puntos se está difundiendo con el deseo de que se propague con más rapidez, si cabe, que el Coronavirus y poder de esa forma hacer frente a este mal endémico que nunca imaginábamos llegara de esta forma a nuestro país. Porque cuando desde España veíamos las noticias e imágenes que nos llevaban desde China parecía que era algo de película y que veíamos de forma muy lejana. Aquí no llegará nos decíamos.

Incluso nos permitíamos el lujo en muchos casos de mandar infinidad de videos y fotos con bromas vía whats app, mensajes que ahora se han transformado en señal de alarma e incluso en audios informando sobre la complicada situación a la que ahora, que el Coronavirus ha entrado con fuerza en España, nos enfrentamos. La preocupación es máxima y la gente comienza a concienciarse de que es mucho más de lo que nos habían contado hasta la fecha y que, lo peor de todo, va a más.

Por ello, cada medida de precaución es buena y más ahora que por fin nos hemos concienciado de la verdadera gravedad del problema, esa que hace tiempo los políticos callaban y que dada la gravedad de la situación no han tenido más remedio que transmitir al pueblo, a ese pueblo, esa sociedad y esa España igualitaria en este tipo de casos, con un Coronavirus que no entiende de razas, riquezas o edades y que ataca a todos por igual, sin distinción alguna.

¡Yo me quedo en casa! Ese es el lema con el que se quiere concienciar a la sociedad de la importancia de evitar el contagio, de no estar en reuniones en masa, aglomeraciones, o actos en el que hayan demasiadas personas, ya que de esa forma el riesgo de infección es aun mayor.  Ante la enorme amenaza que supone el coronavirus, el mensaje que se está mandando a la sociedad es claro: hay que permanecer en casa para conseguir frenar a la enfermedad.

De esta manera, numerosos rostros de la pequeña pantalla, famosos desde todas sus ramas: futbolistas, cantantes, artistas…  están animando a la población a hacer cuarentena bajo el lema ‘Yo me quedo en casa’. Este movimiento, que comenzó en Italia cuando el COVID-19 empezó a alarmar a todo el país, fue apoyado por artistas del país vecino como Laura Pausini o Tiziano Ferro.

Ahora toca estar más unidos que nunca, mantener la calma y lo más importante, hacer caso omiso a las indicaciones que nos lleguen para entre todos ganar este partido, que sin duda es el más complicado al que nos enfrentamos en mucho tiempo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Freepik

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn