¿12 millones o la imagen del Club?

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

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Gran dilema el que tiene que decidir el Consejo de Administración del Sevilla FC esta semana en la que se le tiene que responder a un posible patrocinador «muy peculiar».


Hace unos días que Ashley Madison (portal de internet líder mundial en concertación de citas extramatrimoniales) llamó a la puerta del Ramón Sánchez Pizjuan, ofreciendo una muy buena cantidad de dinero para anunciarse en las camisetas del Sevilla FC.

En concreto el portal estadounidense ofrece 2,5 millones por cada una de las 3 próximas temporadas más una serie de variables. En total estaríamos hablando de una cantidad bastante cercana a los 12 millones de euros para las arcas sevillistas, que en estos momentos de crisis sería un pecado rechazarla.
Ni que decir tiene que nadie jamás pagó tanto por anunciarse en las camisetas del Sevilla FC, y que seguramente otros equipos se darían con un canto en los dientes por tener dicha oferta encima de la mesa.

Pero… por otro lado está el posible perjuicio que un patrocinar de infidelidades (que es a eso a lo que se dedica Ashley Madison, pues en su propia web reflejan que se dedican a «aventuras discretas para gente casada o en pareja») podría provocar en la imagen del Sevilla FC como institución.

Lo cierto es que a día de hoy, la de Ashley Madison es la única oferta que tiene el Sevilla FC para ocupar el espacio publicitario de sus camisetas, lo que quiere decir es que se acepta este patrocinio o las camisetas se quedan limpias sin publicidad alguna.
Aunque me da a mí que lo que más preocupa en el Sevilla FC no es el espacio del patrocinio en las camisetas, sino otras cláusulas para una serie de eventos que Ashley Madison exige incluir en el contrato y que se deberían de celebrar a lo largo de la temporada.




En Estados Unidos es habitual encontrar publicidad de Ashley Madison en publicaciones y en eventos deportivos de primer nivel como en la final de la Super Bowl, pero… esto es España, y más concretamente Sevilla.

¿Doce millones de euros o… la imagen del Club por encima de esa suculenta cantidad de dinero?
Hay opiniones para todos los gustos, los hay quien piensa que le importa un pepino de qué sea la publicidad que se anuncia pues prima la cantidad económica que el Sevilla FC ingrese por este concepto.
Pero también están los que anteponen la imagen del Club a cualquier cantidad de dinero.

Lo cierto es que este tema no dejará indiferente a ningún Sevillista ni mucho menos pasará desapercibido ni en Sevilla… ni en el resto de España.

Cuando menos «el cachondeo» estaría asegurado, y quizás eso, «el cachondeo» (porque dame pan y dime tonto), sea lo de menos.
Doce millones es un ingreso que viene muy bien, pero… pensándolo bien, habría que ponerse un impermeable para soportar todo lo que tanto al Sevilla FC, como a los Sevillistas, les caería encima.
Porque las lecciones de «ética», en un mundo nada ético, lloverían sobre Nervión «a punta pala».