Bosch, ay que te veo, Bosch

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Number1 opina

Tagged: , ,

Al revés que la temporada pasada, es la buena racha futbolística la que oculta declaraciones y hechos de más de uno que se lo tiene bien creído.


No es el Betis un club que acostumbre a estar tranquilo, la verdad, a veces porque no le dejan y otras porque así se empeña. Acuérdome la temporada pasada de aquellas rachas sin ganar en la que los dirigentes regalaban carnés a aristócratas y muñecos de trapo; quizá en este curso, conscientes de la crisis y de una política social mala, algo que se empeñan en no reconocer, se ahorran las demagogias de ese tipo para centrarse en los buenos resultados cosechados hasta ahora, por cierto, de indiscutible reconocimiento.

Las declaraciones de José Antonio Bosch en el Programa Estilo Betis sobre su gestión en el club no deberían pasar desapercibidas ni para él mismo, si las analizara, a saber:

El día que tengan algo que decir, el sitio adecuado es el juzgado, pero todavía no han acudido.”, O lo que es lo mismo o se parece bastante: “esto es lo que hay, si lo quieren, bien, y si no, acudan a donde corresponda pero esto es lo que hay”. Pensando en que Bosch no tiene la soberbia por virtud, no deja de ser sorprendente cómo entró en esta casa hace dos años, con la sonrisa de quien quiere atender a todo el mundo, cambiándola ahora por el atril del que manda (o desmanda) como él piensa, sin mirar mucho a su alrededor.

Curiosamente, ellos fueron los que pidieron una administración judicial”; algo tan rigurosamente cierto como que los ignora. Ni Calos III en el despótico “todo para el pueblo, pero sin él”, algo que, según el propio orgulloso de sí mismo, “percibe que la gente está contenta”. Total, como el Betis gana, a diferencia de la temporada pasada, de forma más regular, todo lo que se haga va pero que muy bien. Algo en lo que, por cierto, el beticismo tiene bastante que mirarse.


“Hemos estudiado lo de crear un consejo consultivo, pero tiene una complicación, y es que esa figura no está contemplada en la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas”; tan claro como absurdo el decir que no se crea un Consultivo por eso. En Alemania, precisamente el Wolfsburgo, tiene un Consultivo que ha autorizado al destituido Felix Magath para hacer valer sus pretensiones por Beñat. ¿Acaso ya no es Alemania un modelo a imitar?

Y esto es lo mejor: “Cuando vi que habíamos perdido socios, creí que nos había equivocado, pero veo que es la tónica. La situación económica del país no da para más. Estudiamos bajar los precios, pero llegamos a la conclusión de que los béticos que no pueden sacarse el carnet no cambiarían de idea con una rebaja de 30 o 40 euros.” Total, que cuando uno triunfa es de uno, y cuando se fracasa es de todos en general, o, sencillamente la crisis, que no hay quien la arregle.

Como los partidos se están ganando, este artículo a la gente le sonará a pasto de relleno, pero al tiempo habrá que esperar para que, cuando la instrucción vaya acabando y este caballero tenga que marcharse, que va a hacer todo lo que pueda para reivindicarse, porque entre otras cosas, ya hay alguna constancia de cambio del objeto social en el bufete donde trabaja, enfocándolo igualmente a lo deportivo. Claro, es que ya ha llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza de Fútbol para la formación y mejoría de directivos. Quiero pensar, como dice él, que esto no será para verle la punta al tema, pero es que el fútbol gusta mucho, hasta a él, aunque no sepa.

Twitter: @Betis_com_es