Claro como el video de Víctor es de un hombre, no pasa nada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se están haciendo bien las cosas de un tiempo a esta parte en un país dividido, roto, con opiniones contrarias y donde la igualdad, desgraciadamente no se mide con el mismo rasero nunca

¿Qué está ocurriendo? ¿Hacia dónde vamos? Qué está pasando en España, este país envidiado por muchos y donde de un tiempo a esta parte hay guerra en todos los frentes: política, sexo, fútbol… y todas esas cosas que hacen que el día a día no sea tan sencillo como debería. Lo tenemos cada día en los informativos con los enfrentamientos entre los diversos grupos políticos, la lucha por ese preciado poder y sin importar la moralidad. Todo vale por coger el sillón que nos permita mirar desde arriba, sin importar que para ello tengamos que decir sí donde antes jurábamos decir no.

Con la violencia de genero ocurre tres cuartos de lo mismo, dejemos de mirar entre hombres y mujeres y hablemos de personas, al fin y al cabo, la violencia no tiene género. Ya está bien de guerras de sexos, de pedir igualdad donde no la hay porque como bien decía hace unos meses Bertín Osborne, precisamente en España el hombre es el que esta menos amparado. Por ello obviaremos el tema de las separaciones…

Y tenemos el tema que toca hoy con lo que ha sido noticia de las últimas semanas, el video sexual de un hombre de fútbol como Victor Sánchez del Amo. Hemos vivido casos anteriores en el que las protagonistas fueron mujeres y que en algún caso llevó a la mujer a la muerte, punto extremo al que tuvo que llegar para proclamar ese respeto que merecía por todo lo que estaba pasando con esa vulneración a su intimidad entre sus propios compañeros de trabajo que fue noticia. Sin tintes tan extremos pero igual de lamentables, pasó una historia igual con Olvido Hormigos, al filtrarse un video suyo masturbándose.

Ahora, el triste protagonista de la historia es Víctor Sánchez del Amo, ex jugador de la selección española y Real Madrid entre otros, y hasta esta semana entrenador del Málaga CF. Y digo hasta ahora ya que debido al video de contenido sexual en el que Víctor es el protagonista fue puesto de patitas en la calle, pero claro esto apenas es noticia ya que se trata de un hombre y parece que cuando es varón el protagonista vende menos. Algo tan triste como injusto.

¿Qué pensarán los aficionados del equipo malawiano de la lamentable forma de proceder de su club cuando más apoyo necesitaba su entrenador? ¿Se puede echar a una persona de su puesto de trabajo por este motivo? ¿Merece alguien ser juzgado sin que nadie le haya condenado por algo que podríamos haber hecho cualquiera de nosotros?

¿Qué habría pasado si la que es despedida por un video sexual hubiera sido una mujer? ¿Qué habrían hecho las asociaciones de mujeres para pedir el respeto que se merece en este tipo de casos? No se preocupen, se lo contesto yo: habrían luchado hasta la extenuación en busca de justicia, en busca de que se oyera su voz en todo el mundo. ¿Porqué entonces no hacemos lo mismo cuando se trata de un hombre?

La cúpula del Málaga hizo oficial que Víctor Sánchez del Amo dejó de ser entrenador del equipo de la Costa del Sol. Llama sin duda poderosamente la atención que a la empresa la que pertenece el técnico de la espalda cuando más apoyo necesitaba. Tan triste como increíble, que un club del señorío del Málaga actúe de esa forma y que nos llevemos las manos a la cabeza por un video de contenido sexual en un país como España donde tanto consumo de pornografía existe.

Desde Number 1 Sport todo nuestro apoyo a Víctor Sánchez del Amo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: DANIEL VEGA @DanielVega 99 by @Number1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn