Cristiano Ronaldo, un idilio con el gol que no cesa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus con un bagaje de 658 goles marcados en 915 partidos, y eso sin contar con los anotados con la selección portuguesa. Las cifras de un hombre récord.

Las cifras de esta bestia del gol, a sus 34 años, son sorprendentes. Llegó a Turín tras haber marcado 450 tantos en los 438 encuentros disputados con el Real Madrid, unas cifras que arrojan una media de 1,027 tantos por partido. Con estos números se justificaba la inversión de la directiva de la Cebras para invertir los más de 100 millones de euros que costó su fichaje, pero los resultados en su primera temporada se hicieron esperar, y de esta forma saltaron las primeras voces críticas. El portugués no tardó en acallarlas, y finalizó su primera temporada con 28 dianas repartidas entre todas las competiciones disputadas. En la Serie A, Ronaldo solo se vio superado por Quagliarella, Zapata y Piatek. La Vechia Signora ganó la máxima competición italiana y pocos se atrevieron ya a cuestionar el talento y el rendimiento de su fichaje estrella.

En la temporada 2019-2020 su rendimiento podría considerarse incluso superior. Con 20 partidos jugados en la liga y 6 en la Champions League, Cristiano acumula 22 goles, 20 en la Serie A y 2 en la máxima competición europea. La diestra sigue siendo su mejor arma: suma 15 dianas con el pie derecho, por los 2 goles de cabeza y los 3 goles con el pie izquierdo. De esas 15 dianas, 7 llegaron desde el punto de penalti, pero eso no desvirtúa el mérito de un crack del fútbol internacional que está llamado a ocupar una página en la historia de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

En los últimos cinco choques disputados por los turineses, Ronaldo suma la friolera de 7 dianas. Contra el Parma fue clave y anotó dos tantos para apuntalar las estadísticas que apuntaban a 1,9 tantos por partido del equipo de Sarri. En el 3-1 contra la Roma se anotó otro tanto en su marcador particular. Su participación fue clave con un gol en el 2-1 frente al Nápoles, así como en el 3-0 frente a la Fiorentina, donde participó con dos dianas. Y no menos relevante fue su gol en la victoria por 2-1 frente al Hellas Verona, clave para mantener a su escuadra en lo más alto de la clasificación de la Serie A, donde está empatado a puntos con el Inter, con 54, y tiene a la Lazio pisándoles los talones, con 53.

Quedan 15 partidos por disputarse en máxima categoría del fútbol italiano, además de, al menos, otros dos partidos en la Champions League; Ronaldo tiene margen para continuar su idilio con el gol y batir los registros que asombraron al mundo en su paso por la escuadra merengue en esta temporada, algo que le vendría muy bien para volver a levantar el Balón de Oro una vez más.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Ludovico Perón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn