De la fiesta blaugrana al fracaso merengue

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

FC Barcelona

No había dudas pero por si acaso, Leo Messi y el FC Barcelona se encargaron de disiparlas a las primeras de cambio. El Barça se llevaba la Liga y curiosamente, el destino se la ofreció en Madrid.

Se habla mucho de la Champions League y de la Copa del Rey pero si hay un torneo que merece la pena ese es el Campeonato Nacional de Liga, o lo que es lo mismo, el torneo de la regularidad, palabra que marca un antes y un después sobre el equipo que mejor se muestra en una cantidad importante de partidos. Y ahí, al igual que en las otras dos competiciones, el FC Barcelona le ha ganando la partida y de qué forma al Real Madrid.

Paradojas del fútbol se llevó la Liga en el Vicente Calderón y ante el Atlético de Madrid, el equipo que se la arrebató el pasado año en el Camp Nou y para que no faltara de nada se proclamó campeón en Madrid, la capital de España, muy cerca de su gran rival deportivo, el equipo blanco. Un Real Madrid que ha dejado mucho que desear esta temporada después de lograr el pasado año la Liga de Campeones in extremis.

El Barça le ganó la partida al Madrid en todos los sentidos y parcelas, En la Liga, donde a falta de una jornada se ha proclamado campeón y sobrado, en la Copa del Rey, donde va a disputar ante el Athletic de Bilbao la final de la Copa del rey, y en la Champions League, donde también ha alcanzado la final y está a puertas de poder lograr un nuevo triplete, pero ya sin Pep Guardiola en el banquillo, lo que significa que en Can Barça los cambios no afectan a lo realmente importante: lo deportivo.

Da igual la prohibición para fichar, da igual que se hable de que Xavi ya no es el que era, porque el Barça es mucho más. El equipo azulgrana disfruta de un Leo Messi capaz de inventar donde no hay y aunque digan que no corre como antes, bien es cierto que tampoco necesita hacerlo ya que con su toque sutil lo hace todo. Y por si todo esto fuera poco, aparece Neymar que ha ido de menos a más y un Luis Suárez del que se dudó al principio y que vaya como ha finalizado la temporada liguera y cómo llega a las otras dos finales pendientes.

Pero el Barcelona ha sido aún más. El regreso de la mejor versión de Dani Alves que ha demostrado seguir siendo el que era y no estar, por mucho que algunos se empeñaron en hacerlo, acabado. Con mucho fútbol por delante. El Zamora también ha sido azulgrana para Claudio Bravo, el mejor portero sudamericano del momento que ha logrado finalizar como el menos goleado en la temporada de su estreno como azulgrana.

Y claro, tanto éxito de un lado toca aún más en el otro. El Madrid vive sus perores momentos, hasta el punto que se especule sobre la continuidad del técnico con el que lograra la décima ‘Copa de Europa’. Carlo Ancelotti es cuestionado por primera vez con fuerza y ahora toca esperar si las vitrinas del Barça siguen llenándose a la espera de las dos finales que aún quedan por disputar. De ganar ambas, y firmar el triplete mucho deberán cambiar las cosas por el Paseo de la Castellana para que la herida deje de sangrar de cuajo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: linz7.deviantart.com