España se complica la vida en un mal día de De Gea y Ramos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

De Gea España-Croacia

No tuvo su día De Gea, que falló en el segundo gol croata y en una jugada que termino con un disparo de Rakitic que terminó estrellándose en el larguero. Y ahora que hablen de Iker Casillas.

España se ha complicado la vida en la Eurocopa. Sí, sigue adelante pero no como se esperaba ya que el cruce que le toca a partir de ahora es bastante más complicado, siendo Italia el primer escollo que tendrá por delante si quiere revalidar su actual título de campeón de Europa por tercera vez consecutiva. Lo tuvo en su mano pero quizás pecho de exceso de confianza.

Algo sobrado, y eso quedó evidenciado en algunas jugadas que pasaron factura a los de Vicente del Bosque, escaso de relajación en el primer gol por parte de Sergio Ramos, también de De Gea, más pendiente del balón que de la posición del futbolista que terminaría marcando el primer gol de Croacia, sobrado en una jugada con el balón en los pies que terminó con el balón en el larguero tras vaselina de Rakitic, en una jugada que además fue penalti del meta español.

Un penalti fallado por Sergio Ramos, cuando hay otros especialistas de más garantías, aunque también es cierto que el mismo se debería de haber repetido ya que hasta tres jugadores entraron en el área antes de que golpear el capitán español, y además el portero croata se adelantó metro y medio antes del lanzamiento. Lo curioso fue que ningún jugador español reclamara estas circunstancias.

A España le valía el empate y por conservar el mismo vio como se le iba el partido en el último suspiro, con un segundo gol que dejó en evidencia a De Gea, ya que el balón entra por su palo. ¿Habrá debate de nuevo Iker Casillas-De Gea? Quien escribe esto ya se postuló en su momento sobre que Casillas debía ser titular, por tanto no aprovecho la mala actuación del entrenador del Manchester United.

Y es que no hay debate, Iker Casillas debía ser titular por todo: trayectoria, experiencia, y principalmente porque se lo había ganado en sus 167 partidos anteriores. Se trataba de respeto hacia nuestro capitán, hacia el que nos había dado tanto sin pedir nada a cambio. El que se ha mantenido en silencio, salvo cuando se le ha faltado el respeto a título personal, y no por actuaciones más o menos brillantes.

Alguno se empeñó en cargarse a Casillas a toda costa, y en muchos casos son los mismos que hoy piden que porqué no es Iker el titular. Me temo que Del Bosque seguirá confiando en De Gea porque de no hacerlo señalaría al meta. Pero algo me dice que Iker Casillas terminará siendo el referente de la portería española.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn