Esta Liga loca, loca, loca…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga española ha alcanzado la jornada undécima y no regresará la competición hasta el próximo 17 de noviembre, cerca de dos semanas sin fútbol y tiempo para analizar a cada uno de los equipos

Llega el parón a la Liga española, mandan los partidos internacionales, y por tanto el Campeonato regular queda en ‘stand by’ hasta el próximo 17 de noviembre. Desde Number 1 Sport aprovechamos el mismo para analizar el arranque de cada uno de los equipos. Así se van al parón:

FC Barcelona: El mejor de la clase, sin rival que le haga sombra. Diez victorias y un empate como peor resultado dejan a los de Valverde en la primera posición y demostrando que aquellos que hablaron en pretemporada deberían haber esperado a que el balón echara a rodar. Intratable el equipo culé con 30 goles a favor y tan sólo 4 en contra. Nota: 10.

Valencia CF: El único que se mantiene a tiro del equipo azulgrana, y recordando a aquel Valencia grande de no hace tanto. Marcelino es uno de los grandes culpables, con un equipo arrollador, que es segundo, invicto, ocho victorias y tres empates y un total de 30 goles a favor, los mismos que el Barça lo que le dejan como el más realizador de la Liga. Nota: 10.

Real Madrid: Una de las decepciones del comienzo de Liga, irregular y vulnerable en casa donde varios equipos le sacaron los colores dejando su orgullo de lo más tocado. Pese a todo es tercero, pero lejos del FC Barcelona que ya le saca ocho puntos de ventaja. La venta de Morata es increíble tras ver las necesidades arriba de los blancos. Nota: 6.

Atlético de Madrid: Otra de las decepciones de este arranque de la Liga, ya lejos del Vicente Calderón. Los de Cholo Simeone han perdido esa garra e intensidad de años anteriores, y pese a que está en crisis, se ha convertido en el Rey del empate con cinco partidos en tablas, y seis victorias. Junto a Valencia, y Barça de los que pueden presumir de no haber perdido en estas primeras 11 jornadas de Liga. Nota: 6.

Villarreal: Otra de las caras agradables de este comienzo de Liga y siempre una clara alternativa para luchar en la zona alta de la clasificación. Se reinventa año tras año y sabe fichar bien, hasta el punto de en las últimas temporadas haber pasado de ser un equipo modesto a uno de los grandes de nuestra Liga. Nota: 7.

Sevilla FC: Irregular como nadie. Capaz de lo mejor y de la misma forma de lo peor. Un equipo que en las últimas temporadas temporadas ha sido uno de los grandes animadores y candidato siempre a Europa. El equipo del otro año igual por quedarse fuera de la UEFA lo es ahora con la Champions, competición a la que se va acostumbrando y en la que sigue creciendo. Demasiados cambios año tras año. Las rotaciones de Berizzo le tienen desde que comenzó la temporada en el centro de la diana. La falta de un delantero centro de los de verdad, de los grandes, le impiden dar ese pasito más, y eso que Ben Yedder siempre suele cumplir. Nota: 5

Real Sociedad: Fue de más a menos, con un comienzo de temporada espectacular, pero luego llegaron un par de resultados que le hizo abandonar esas primeras posiciones que ocupó en el primer tramo del estreno liguero. Eusebio es amante del buen fútbol y la Real regala grandes momentos a los suyos. La irregularidad en momentos puntuales le pasó factura pero está a sólo dos puntos de la UEFA Europa League. Nota: 7.

Real Betis: Una de las sensaciones del inicio liguero hasta el punto que Quique Setién ha devuelto el buen fútbol y la magia al Benito Villamarín, algo que se echaba en falta por Heliópolis desde hacía muchísimo tiempo. Hasta el punto que Serra Ferrer se atrevió a lanzar un particular grito de ‘guerra’ y optimismo al beticismo: «Este año hay derbi». Y eso parece, ante la irregularidad de su vecino, y el buen fútbol del equipo bético. La herencia de Lopera quedó atrás y por fin pueden trabajar en su Betis Ángel Haro y López catalán. Nota: 7.

CD Leganés: otro de los equipos que más han agradado al aficionado al buen fútbol. Modesto como pocos y luchador ante la adversidad, creciéndose ante la adversidad y demostrando que es mucho más que todos eso al ser capaz de como el Cádiz de los años 80 capaz de pelearle y hacer frente a cualquiera. Su cómoda novena plaza con la que llega al parón liguero son el mejor ejemplo. Nota: 8.

Girona: Un caso muy parecido al del Leganés, con el mérito mayor de ser un equipo recién ascendido y nuevo en la categoría donde hay momentos que parece lleve toda la vida. Buen fútbol, competitividad y toda la ilusión del mundo han sido hasta la fecha sus mejores armas, que le permiten pese a la disparidad de presupuestos en una posición de lo más destacada, décimo y a cuatro puntos de lograr el sueño de meterse en Europa, que no es poco. Nota: 9.

Celta: A veces Doctor Jeckyll y a veces Míster Hyde. Siempre con buena apuesta futbolística pero con ciertos capítulos de irregularidad que le han pasado factura para no ocupar una mejor posición de la que disfruta en este momento. A diferencias de otros equipos de la zona alta tiene un delantero de los grandes, sin el nombre de los mejores de Europa pero al nivel de todos ellos: Iago Aspas, un referente y el gran líder de este equipo de Unzué.. Nota: 6.

Getafe: En su línea, zona media de la tabla y cómodo por el mal arranque de varios de los equipos de la zona baja. Un equipo que siempre hace frente, con una plantilla experta y con oficio y que tras su regreso a la máxima categoría ha demostrado haber crecido mucho en su año en Segunda. Buen planteamiento futbolístico, y jugadores con una entrega constante. Nota: 6.

Espanyol: En la línea de los equipos de Quique Sánchez Flores, buena plantilla, compacta y fiel a la filosofía de su técnico. Bien forjado atrás con dos de los mejores porteros de Primera división, Pau y un suplente de lujo, Diego López, que debe esperar por el buen momento de su compañero. Ha sido capaz de alternar grandes partidos con choques más flojos. Nota: 6.

Levante: El Rey del empate, con seis, el equipo que más iguala de esta Liga, lo que le mantiene en una posición en la que no debe relajarse. En el lado positivo que sólo perdió tres partidos, pero de la misma forma que en el negativo sólo venció en dos ocasiones, una de ellas curiosamente con goleada a una Real Sociedad que deslumbraba. Nota: 6.

Athletic: Una de las grandes decepciones de este comienzo de Liga. En un aposición impensable para los leones que también han mostrado ese¡a mala imagen en muchas de sus citas europeas. Tan sólo le salva para no estar más abajo o más cerca del descenso, el hecho de que los de abajo andan muy mal; de lo contrario ya se habría encendido la luz de alarma en Bilbao. Más de la mitad de sus partidos perdidos, seis derrotas y con escaso bagaje ofensivo en un equipo con potencial para mucho más. Nota: 3.

Deportivo: Parece que ha ido reaccionando tras el mal comienzo de Liga de una plantilla que da la sensación que no quería a Pepe Mel en La Coruña ya que fue marcharse y cambiar el equipo de actitud. Parece que comienzan a cambiar las cosas pero pese a salir ya de los puestos de descenso sigue cerca de los puestos de peligro. Nota: 4.

Eibar: Otro de los equipos con más apuros de la presente Liga, acumulando siete derrotas en este inicio, el único equipo que se acerca a las nueve derrotas de los tres equipos que ocupan los puestos de descenso. Mucho tiene que cambiar este equipo que echa demasiado en falta a los futbolistas que se marcharon y parece que los fichajes no terminan de aportar lo que se esperaba de ellos. Nota: 3.

Alavés: ¿Qué fue de ese equipo que maravilló la pasada temporada? Nada tiene que ver con el actual, lo que provocó primero el cambio de técnico y después la lógica preocupación por la falta de intensidad de un equipo que demostró ser capaz de mucho más. La reacción se antoja urgente antes de complicarse más la Liga. Antepenúltimo en la clasificación con seis puntos y un pobre bagaje de dos victorias y nueve derrotas. Nota: 2.

Las Palmas: Otro de los equipos que más han defraudado en el presente Campeonato Nacional de Liga. Equipo que el pasado año maravilló de la mano de Quique Setién con su apuesta futbolística y que esta campaña está a años luz de lo ofrecido el curso pasado. Mucho deben cambiar las cosas. Vitolo, el ‘fichaje’ estrella debe estar deseando que llegue enero para huir de su tierra rumbo al Atlético de Madrid. Mientras tanto debe acordar mucho de los vivido en el Sevilla. Nota: 2.

Málaga: La grande acepción de esta Liga, con sólo cuatro puntos sumados. Una victoria, un empate y nueve derrotas. Poco más se puede decir sin duda al equipo que peor papel está mostrando en este arranque y que se está metiendo en un laberinto difícil de salir salvo urgente reacción. Michel ha reprochado públicamente a sus hombres muchos defectos, así como al club por no haber fichado bien pero ojo, debería de pensar seriamente que él también tiene su cuota de culpabilidad. A veces es bueno mirarse uno también el ombligo porque si veía que no se había fichado bien. ¿Porqué no optó por marcharse antes de que comenzara el descalabro? Nota: 1.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn