La «libertad» de Neo FM

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: , , , ,

Que gran verdad esta que en su día pronunció el alemán Otto Von Bismark: «La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse». Ahora Neo FM, tras la llegada del que presume de libertad, no puede permitirse ese lujo por anteponer otros motivos.


Hoy me he enterado que Neo FM, ha vetado a Fermín Hevia y a un servidor por este artículo que se publicó aquí en NUMBER 1 Sport.
El veto a Fermín es por escribirlo y el mío por… aún no se porqué, imagino que por permitir su publicación, supongo, aunque lo mismo es porque alguien tuvo la idea de decir en su día que somos la misma persona. Os prometo que no os tomo el pelo.

Hay cosas de Alvarado, que es quien se ha ofrecido a Neo FM y no Neo FM la que lo ha buscado para ficharle (decía que había recibido hasta cuatro ofrecimientos para hacer radio… y es él el que se ofrece), que por muy fuertes que parezcan, hace ya tiempo que dejaron de sorprenderme. Él mismo es el que se está encargando de mostrarle a todos quién es y… la «la libertad» de la que siempre ha llevado a gala.

Es tan libre que pasó de no tener Canal Sur sintonizada en su televisión… a formar parte del despropósito económico que nos cuesta a todos los andaluces esta televisión que, no hace mucho, vilipendiaba un día sí y otro también al Sevilla FC. Ahora ya no, ahora a chupar de la teta y ni la más mínima referencia al canal autonómico, ¡eso sí que es tener criterio!

El mismo criterio que tenía cuando chupaba de la teta de los medios oficiales del Sevilla FC, y muy bien por cierto. Entonces los que opinábamos en contra de fútbol (ojo, sólo de fútbol y nada que ver con la guerra de ahora con el club) éramos unos mestallizadores que no amábamos al Sevilla, porque entonces había que apoyar, apoyar y apoyar, y nunca protestar por nada. Ahora… ahora ya vale todo, porque esto ¡sí que es tener criterio!

El mismo criterio hasta para ofrecerse a radiar en Neo FM los partidos locales del Betis, con la estopa que nos dio en su día a NUMBER 1 Sport por hacernos una foto con el presidente de este equipo en el pre estreno de una película… ¡eso sí que es tener criterio!.
Eso sí, Pedro López, el director de la emisora le dijo que de radiar partidos del Betis nanai de la China, pero en cambio, el director de la emisora si que ha advertido a todos los que conducen los programas de Neo FM que mucho cuidadito con lo que se dice de Alvarado…
Bien Pedro bien, las bases de la nueva «libertad» hay que dejarlas bastante claras, no vaya a ser que alguien moleste al nuevo fichaje.

Está claro, la «libertad» ha llegado ahora a Neo FM, esa «libertad» de la que siempre ha presumido un insultador que está más cerca de la «loperización» que del respeto hacia los demás como él mismo ha ido demostrando a lo largo de su trayectoria.


Pero esto no me sorprende lo más mínimo, en cambio hay otras cosas que me producen mucha tristeza. Y ojo, no por mi, porque el veto se lo podían haber ahorrado, han sido torpes hasta para eso, porque tanto yo, como Fermín Hevia, habíamos dicho ya públicamente hace unos días que no pensábamos seguir participando en Neo FM tras la llegada de una persona que se ha dado el lote de insultar a todos los sevillistas que no pensamos como él.

Lo que realmente me produce tristeza es que el director de Neo FM le ponga una alfombra a quién ha demostrado durante mucho tiempo que lo suyo es pisar en otro sitio muy distinto.
Siento tristeza por las miles de horas altruistas que muchos sevillistas han puesto en esa emisora para que el Sevillismo haga «un espacio de opinión libre…» como se puede escuchar en la careta de presentación de los espacios donde participaban mucha gente con libertad, esa que algunos ya no quieren que exista, porque ahora lo que le interesa es incendiar y tener un altavoz en la mano para así vengarse de sus cuitas personales. Que esto está muy de moda últimamente…
Quién le ha visto y quién le ve…

Creo que voy a poder seguir viviendo sin participar ni escuchar Neo FM, al igual que me he llevado mucho tiempo sin sintonizar la radio de mi club, donde el de «la libertad» insultaba a todo el mundo que no pensase como él. Ahora ya si se puede opinar en contra del Sevilla, y se puede porque lo ha decidido él, pero sobre todo… porque le conviene tras la tremenda patada en el culo que le han dado y que estaba mereciendo desde hace mucho tiempo. «algunos dicen que el Sevilla FC me iba a echar a la calle y aquí sigo una temporada más…».

Termino.
Decirle a nuestro lector Pedro López, director de Neo FM, el cual le ha dicho a otras personas, no a mi ni a Fermín que hemos sido vetados, sino a otras personas (no lo entiendo), que espera una disculpa por el artículo de Fermín Hevia que se publicó aquí en NUMBER 1 Sport, que espere sentado, porque si nosotros tenemos que pedir disculpas… ¿que tendría que hacer con el Sevillismos el que ha sido su insultador oficial?.
Mira Pedro, no estaría de más que repasase el artículo porque no sólo no se critica en nada a Neo FM, sino todo lo contrario. Pero claro, es lo que tiene actuar de oídas y tener que complacer ciertas peticiones, ¿verdad Pedro?.
Pues eso, espera sentado Pedro, no te vayas a cansar de pie… Que te cansarás seguro, porque el final de esta historia me la se perfectamente. Y no es que sea adivino, es que cada cual es como es y tarde o temprano termina demostrándolo, ¿verdad?.

Twitter: @NachoMateos