Ivan Rakitic es un jugador fundamental en el Sevilla FC, por tanto considero preocupante su lesión, pero aún más preocupante es que no se tengan las riendas de la solución a la lesión del futbolista croata.
Son muchos los diagnósticos que he escuchado sobre Rakitic. También se ha dicho que tiene que volver a pasar por el quirófano, que si sí, que si no… y lo que yo me temo es que este asunto vaya para largo y se esté perdiendo un tiempo precioso con un futbolista, que repito, me parece muy importante. Pero lo último oficial de la lesión de Rakitic sale de la web del Sevilla FC.: «Las últimas pruebas médicas realizadas al futbolista, un tac y una radiografía, revelan que para comprobar el estado de la lesión -fractura del quinto metatarsiano del pie derecho- se requiere que Rakitic se someta a una prueba sobre césped con un trabajo de leve intensidad que determinará los pasos a seguir pa la recuperación definitiva de la lesión, informan los servicios médicos de la entidad».
El primero que estaría dos meses de baja, y dicho plazo ya se ha cumplido con creces.
Después he escuchado desde nuevos fallos en los servicios médicos del Sevilla FC… hasta una negligencia del jugador en no guardar todo el reposo necesario en este tiempo que ha estado de baja.
Y lo más preocupante de todo es que nadie ha día de hoy, sabe cuando puede volver a jugar el jugador croata.
¿Qué?, ¿preocupante, verdad? Ahora en serio, porque el tema no es para tomárselo a broma y sí mas en serio de lo que algunos lo llevan haciendo. Si Rakitic tiene que volver a pasar por el quirófano, que lo haga hoy mejor que mañana, aunque lo mejor de todo es que hubiese sido intervenido ayer. Y vaya tela lo caro que le están saliendo al Sevilla FC «esos granitos».
Yo estoy seguro de que el quinto metatarsiano del pie derecho de Rakitic está estupendamente y no requiere ni pruebas, ni nueva intervención, ni nada de nada.
Y lo estoy porque la lesión de Rakitic se produjo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y no en el pie derecho como se informa desde el propio Club.
Espero que los médicos no se hayan equivocado de pie igual que el redactor que ha publicado la noticia, porque entonces… ¡madre mía!
Me huele a dar palos de ciegos, y con estas cosas no se deben de jugar, pues no quiero ni acordarme de los famosos tobillos y sus diagnósticos…
Porque perder tiempo y tirar fechas a la basura, para que encima el jugador vuelva a recaer en dicha lesión… sería otro granito de arena en una montaña que ya tiene «demasiados granitos» acumulados en este sentido.