Paciencia con De Gea

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Su comienzo en la Premier no ha sido el deseado. Un par de errores, uno en la jornada inaugural y otro en un partido previo al comienzo de la Liga inglesa, ha provocado que muchos le cuestionen.

De todos es sabido que los comienzos nunca son fáciles. Si a ello le unes que ese comienzo es en otro país y en uno de los grandes de la Premier, el Manchester United, pues apaga y vámonos. Sabes que vas a estar mirado con lupa. Que si fallas vas a ser duramente criticado y si aciertas… es lo normal, si estás ahí es para eso, para parar. Es la cruda realidad del portero.

David De Gea, ex guardameta del Atlético de Madrid, se estrenó ayer en la Premier como portero del Manchester United, el sueño de cualquier futbolista. Pero el sueño no pudo ser completo porque De Gea falló en el gol que recibió el United. Eso ha provocado que muchos hayan aprovechado para salir a la palestra y sacar el hacha para cuestionar si el internacional español es portero para un equipo del potencial del Manchester. ¿Saben lo que les digo? Sí, lo es.

Hablamos de un portero joven, con mucho andado pero con mucho aún por aprender y la verdad no son justos aquellos que le crucifican, sobre todo porque seguramente serán los mismos que le alaben mañana cuando acierte. Por ello creo que es el momento de tener paciencia y darle tiempo. ¿O acaso nadie recuerda las salidas por alto de Casillas en sus inicios?

Iker supo evolucionar y aprender, para convertirse en el gran portero que a día de hoy es. Con De Gea ocurrirá igual. Lo mejor que le ha podido pasar para crecer es salir del Atlético de Madrid y el tiempo le dará la razón. Estamos ante un portero de presente pero también de futuro, y eso es lo más importante. Un buen portero, al fin y al cabo ya lo dijo Javier Clemente: “Los buenos porteros fallan alguna vez, los malos en cambio fallan siempre”.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn