Pitada Nacional

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rey Felipe y Ángel María Villar Foto Atresmedia

Han pasado varios días pero se sigue hablando de ello; en los medios de comunicación, no ya sólo los deportivos sino también los de información general. Las medidas deben llegar con dureza. 

Final del la Copa del Rey: Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao van a disputar la misma. Antes del comienzo del partido la habitual formación de ambos equipos ante un Camp Nou repleto. Sale al palco el Rey Felipe y comienza el Himno Nacional. Como era de esperar por todo lo que se había hablado en las semanas previas a la gran final, las aficiones de ambos equipos comienzan a pitar.

Sí, no el cien por cien de los aficionados de uno y otro equipo pero sí un alto porcentaje de ellos en una clara falta de respeto a nuestro país, el de aficionados de Athletic y Barça, es decir aunque les duele a algunos: España. Porque todos los que hemos nacido en este bendito país somos antes de andaluces, canarios, madrileños, catalanes, vascos, extremeños, castellanos o lo que sea… ¡Españoles!.

¿Les gusta? Bien. ¿Les jode? Pues lo sentimos pero es lo que hay. Haberles pedido a su papá y su mamá que le hubieran parido en la vecina Francia o donde ustedes prefieran, pero lo que hay es lo que hay y tanto Barcelona como Bilbao forman parte de España, sí ES-PA-ÑA

Ahora e cuando hay que actuar. Lo pasado ya es pasado y no es la primera vez que sucede quedando todos impunes. Incluso el Barça llegó a retirarse del terreno de juego en una eliminatoria hace ya años, no sabemos si ustedes recuerdan bien y no pasó nada. Tras la sanción inicial todo estaba preparado para que  al cumplirse el Centenario de la Real Federación Española de Fútbol esa sanción quedara en saco roto y se levantara la sanción al FC Barcelona.

Por ello, por ser algo reiterativo, toca coger el tema de lleno, desde el Gobierno, desde la RFEF, aunque le cueste a Villar, presidente de la misma, sancionar a su Athletic del alma, ese Athletic que patalea por una jugada para el espectáculo de Neymar para regalar a la afición y los amantes del fútbol, en lugar de recriminar a aquellos aficionados suyos que pitaron un himno nacional, el de su país.

Ya que pitan el himno ¿Porqué no toman medidas jugadores de Barça y Athletic? ¿Porqué no avisan a a sus aficionados a través de esas redes sociales que todos siguen que de repetirse un acto como ese pitando al Himno de España, lo que no nos ocurre fuera de nuestro país, se marchan y se quitan la camiseta de su club negándose a jugar?

¿Porque la Real Federación Española de Fútbol, con un bilbaíno a la cabeza como presidente, no cambia y pone una medida por la cual en caso de ser pitado el himno por las aficiones en una clara muestra de falta de respeto no se avisa que la final la jugarían los equipos que en este caso hubieran eliminado Athletic y Barcelona? Esto o cualquier otra medida ejemplar que sirva para poner punto y final a una historia que ya se ha repetido en varias ocasiones y que deja mucho que desear, no ya sólo por lo vivido sino por la imagen que ofrecemos lejos de nuestra fronteras.

Esta falta de respeto merece una medida ejemplar y la misma debe llegar con carácter de urgencia.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Deportes atresmedia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn