Señor Trias, sí, una final del pueblo vasco y el catalán; pero también de España

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Xavier Trias Alcalde Barcelona

A los políticos les juega una mala pasada hablar más de la cuenta; a veces quieren adornarse tanto que terminan por meter la pata al pensar que sólo hablan para su Comunidad y no para su país.

La final de la Copa del Rey ya tiene un escenario fijo, el estadio del FC Barcelona donde Barça y Athletic se medirán en busca de uno de los títulos con más marca de la casa, la Copa de España donde tanto los culés como los leonés son grandes de esta competición como queda más que patente en los títulos que albergan tanto uno como otro en sus vitrinas.

Descartadas las opciones de Sevilla y Valencia, todo queda entre dos, catalanes y vascos y el claro trasfondo político e independentista que acompaña a ambas comunidades, en muchos casos por el interés de ellos mismos, y en otros por el gran problema de este país: generalizar, algo que no es bueno en ninguna de las parcelas de esta vida.

Porque no todos los vascos o los catalanes son idependentistas, también hay vascos y catalanes que se sienten españoles a pesar de que haya muchos a los que parece que le duele esto. Cataluña y el País Vasco también son España, y así debería tenerlo claro el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, que parece haberlo olvidado.

O al menos así se deduce de las declaraciones de Xavier Trías: «Lo que tenemos que hacer los políticos y todos es fomentar la convivencia y no fomentar la violencia. La final será una fiesta del pueblo catalán y el pueblo vasco». ¡Toma ya! Y se queda tan ancho. Pues querido Frías sea usted el primero en no fomentarlo y termine la frase de forma correcta.

«Será una fiesta del pueblo catalán y del pueblo vasco». Y añada: Y por tanto, del pueblo del pueblo español, ya que le guste a usted o no, señor Frías, Cataluña y el País Vasco pertenecen a España y por encima de banderas e insignias varias, está la bandera de todos que es la española. Predique usted con el ejemplo y de ese primer paso hacia una final grande.

La final donde dos de los grandes equipos de este país, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, lucharán, deportivamente hablando, por un título en juego, un título español, tanto como su nombre: Copa de Su Majestad El Rey. Ese Rey suyo señor Frías, mío, querido amigo, y de todos, catalanes y vascos incluidos. No lo olvide máximo representante del pueblo catalán, uno de los que forman este país: España.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: w110.bcncat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn