A vida o muerte. Así afrontan Real Betis y Real Sociedad el partido de la mañana dominical en el Benito Villamarín. Con ansia de triunfo, urgencias y con la imperiosa necesidad de ganar para poner punto y final de esa forma a una racha negativa que se ha alargado ya demasiadas jornadas.
Pepe Mel ha preparado una lista de 19 jugadores para recibir a la Real Sociedad. En la misma destaca especialmente la inclusión del delantero Santa Cruz, así como la presencia en la misma de tan sólo dos centrales: Ustaritz y Dorado.
La Real Sociedad llega al Benito Villamarín muy tocada. Su entrenador en la cuerda floja y pendiente de la destitución si no gana en terreno verdiblanco y por si esto fuera poco con numerosas bajas. Hasta cinco futbolistas entre los que se encuentra el líder del centro del campo, su capitán Xabi Prieto.
En el Sevilla ya toca ganar. Después de la mala racha de las últimas jornadas el equipo nervionense llega a La Romareda para enfrentarse a un necesitado Zaragoza. A los de Marcelino no les vale sólo vencer sino también convencer, tras el mal juego de los últimos encuentros.
El jugador del conjunto maño Lanzaro deja la clave para ganar al Sevilla FC: «Jugar ese partido como si fuera el último partido de Liga». Intensidad máxima para salir de la situación que atraviesa el equipo de Javier Aguirre que sólo ha conseguido sumar un punto de los últimos quince que se han disputado.
Y en «Mas Deportes», Roger Federer logra su final número 100 de su carrera en el 02 Arena de Londres tras vencer a David Ferrer por 7-5 y 6-3. De esta forma Federer se convierte en el rey de esta competición, rompiendo el récord de cinco finales que comparte con el estadounidense Pete Sampras y el checo Ivan Lendl.