NUMBER 1 SPORT

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Portadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Partidazo en Nervión. Llega el gran derbi. Sevilla FC y Real Betis se miden en un partido de mucha historia y con demasiadas cosas en juego. Los sevillistas se juegan su último cartucho para estar la próxima temporada en Europa y los béticos superar a los nervionenses en la tabla, satifacción que para Sevilla y Betis vale más que cualquier otra cosa.

 

El alcalde de la ciudad confía en que las dos aficiones den ejemplo de lo que es una ciudad tan especial como Sevilla. Que sientan los colores, que defiendan a los suyos, que vibren con el juego y los goles de los suyos, pero sobre todo que haya ese respeto y deportividad tan importante en el mundo del fútbol.

 

Michel lo tiene claro: sabe lo que tienen entre manos y la importancia de los tres puntos, sin tener en cuentan que enfrente esté el vecino y máximo rival. El técnico nervionense destaca rotundamente que «vamos a ganar y punto».

 

Por su parte, el entrenador del Betis manda la pelota al tejado contrario. La presión es para el Sevilla que se juega estar en Europa la próxima temporada. El Betis por su parte, llega con la tranquilidad que da estar con la permanencia asegurada. «Para nosotros el resultado no es tan agobiante como para el Sevilla» sentencia Pepe Mel.


El Sevilla FC convoca a 20 jugadores para el derbi. Lo más destacado es el regreso de Gary Medel y Manu del Moral.

 

Pozuelo y Varela están entre los 55 mejores talentos nacionales, según la última lista del Draft de la que se cayeron los también béticos Vadillo y Nono. De la próxima y definitiva saldrán los tres mejores canteranos de cada puesto con muchas papeletas para los dos verdiblancos.

 

Miguel Guillén acudió al entrenamiento a dar ánimos a los suyos y transmitirles la importancia de ofrecer una buena imagen en este choque. Además, numerosos aficionados béticos apoyaron a los suyos aprovechando la jornada festiva del día de ayer.

 

Un total de 400 agentes velarán por la seguridad del derbi. Un partido de máximo riesgo pero en el que se espera que ambas aficiones den ejemplo de comportamiento en un partido de máxima rivalidad.

 

Sevilla FC y Betis sacarán antes del derbi la bandera del equipo Paralímpico español. Un bello gesto que engrandece aún más a ambas entidades. Sevilla y Betis con este detalle ya han marcado el primer gol.

 

 

Portada: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn