NUMBER 1 SPORT

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Portadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Luto en el Real Betis Balompié con la triste noticia del fallecimiento de Miki Roque que nos decía adiós con apenas 23 años, a punto de cumplir los 24, por culpa de un maldito tumor que pone punto y final a las ilusiones de un joven y a un futbolista que se había ganado el cariño de todo el beticismo por la entereza con la que estaba luchando contra una enfermedad mortal. Adiós a un bético que se marcha después de haber luchado con todas sus fuerzas a la vida.

El Cielo se tiñe de verdiblanco. La muerte de Miki Roque deja muy tocada a la afición del Real Betis que soñoaba con la recuperación de un futbolística cuya aparición fue tan sencilla como su adiós. Se marchó en domingo, en un día con claro color futbolístico y dejando un vacío enorme. Sevilla, esa ciudad tan bipolar como especial se muestra otra vez solidaria por la muerte de uno de los suyos. Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va.

El Betis sigue exportando su sello de calidad. La última vez en Costa de Marfil gracias al beticismo de un joven de Coria del Río, Juan Jesús Cardo que hizo de embajador verdiblanco para llevar equipaciones a la Misión Católica Virgen de la Consolata en Diaura (Costa de Marfil). Un nuevo paso para hacer un Betis de uno en un Bertis como siempre… de todos.

Señorío y hermandad del Sevilla FC que no ha dudado en mostrar sus condolencias y estar al lado de su vecino en estos momentos tan difíciles, como en su día hiciera el Betis tras el triste adiós de Antonio Puerta. El club nervionense se ha unido, en una lección de solidaridad al dolor del Real Betis Balompié y los familiares de Miki Roque.

El Sevilla ya puede hacer oficial el fichaje de Bryan Rabello, la joven promesa del fútbol chileno. El ya nuevo jugador sevillista puso punto y final a sus días en Colo Colo tras la eliminación de los chilenos en la vuelta del Torneo de Apertura.

Los penaltis hicieron en esta ocasión justicia tras lograr Italia su pase a las semifinales de la Eurocopa de Naciones. Los transalpinos fueron mejores que Inglaterra y se medirán a la siempre difícil Alemania en busca de un puesto en la gran final.

La prensa francesa se rindió al potencial de España y deja titulares en la resaca del España-Francia en las que dejan clara la superioridad de los de Vicente del Bosque ante el combinado galo. No hay guiñol de que burlarse ante tan severa victoria.

Xabi Alonso cumplía sus 100 partidos internacionales con la selección española y no tuvo mejor forma de celebrarlo que con dos goles, uno de ellos, de penalti y el otro de certero cabezazo. Los mismos servían para acabar con aquello de que no se ganaba a Francia en partido oficial y de paso para dar justa ‘vendetta’ a otro donostiarra, el mítico Arconada.

Carrerón de Fernando Alonso que ganó en España y se coloca líder del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Ferrari hizo valer el ‘factor campo’ y se mostró intratable en el asfalto español. De esta forma da un golpe en la mesa y deja claro que luchará al máximo por estar en lo más alto al final del Mundial.

Emocionado, algo impropio en el carácter de Alonso, así se mostró el piloto de Ferrari tras lograr alzarse con la victoria en el Circuito de Valencia. Alonso reconoció que era una victoria muy especial y la calificó como “mi mejor victoria”.

El estadounidense Ashton Eaton batió el récord del mundo de decatlón, con un total de 9.039 puntos, durante las pruebas de selección olímpica de Estados Unidos en Eugene (Oregón). Eaton acabó con una marca de once años que ostentaba el checo Roman Sebrle desde 2001 con 9.026 puntos y se convierte, de este modo, en el primer favorito al oro olímpico de Londres.

En Los Blogs Opinan nuestro compañero José Manuel García nos ofrece un interesante artículo: “La pastilla de la felicidad llamada España”. Nada como los buenos resultados deportivos de nuestra selección en esta Eurocopa de Naciones para arrancarnos una sonrisa y al menos por un rato hablar de algo que no sea la crisis del país.

Portada: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn