¡Cuidado con las estadísticas del Rayo!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Rayo Vallecano es un equipo que se le da bien al Betis, pero ojo, el equipo rayista sólo ha ganado dos veces en el Benito Villamarín y en ambas lo hizo militando ambos en Primera división.

Al Betis se le da bien el Rayo Vallecano, rival el próximo domingo a las 12 del mediodía en el Benito Villamarín. Hasta aquí todo bien, pero hay un aspecto malo en estas estadísticas ya que las dos únicas veces que ganaron los vallecanos en el estadio del conjunto verdiblanco lo hicieron militando en Primera división.

De sus catorce visitas a terreno heliopolitano, el Rayo sólo ha ganado en las dos ocasiones mencionadas. Concretamente en las temporadas 1995/1996 en la que venció por un gol a dos y en la 2002/2003 cuando lo hizo también de forma apretada (0-1). En ambas ocasiones fue en la categoría reina del fútbol español. A estas estadísticas favorables descaradamente para el equipo bético hay que unir cuatro empates, ya que en los ocho restantes la victoria cayó de lado verdiblanco.

La última derrota del rayo Vallecano en suelo heliopolitano fue la pasada temporada, militando ambos en Segunda (luego ascenderían béticos y rayistas). En aquella ocasión la superioridad de los de Pepe Mel fue insultante ya que ganaron por cuatro goles a cero con tantos de Beñat, Rubén Castro, Emaná y Javi Fuego (en propia puerta). El Betis supera también como es normal en la parcela realizadora a los rayistas.

Por tanto, estadísticas muy favorables para los verdiblancos con respecto al rival que reciben en la matinal del próximo domingo, aunque no hay que fiarse lo más mínimo ya que el rayo ganó las dos únicas ocasiones que lo hizo en Heliópolis siendo equipo de Primera división, y además el Betis atraviesa tres derrotas consecutivas que no deben hacer mella este domingo.


 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn