¡Que el Getafe no estropee la fiesta!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Betis quiere demostrar que tiene la lección bien aprendida de la primera vuelta en la que tras ir de forma imparable vio truncada su racha en Getafe después de completar un partido pésimo.

Llega al Benito Villamarín el Getafe, el equipo que truncó en la primera vuelta la racha triunfal de un Betis imparable, y que dio comienzo a una crisis de resultados, que no de juego, que duró diez jornadas en las que no fue capaz de ganar y donde acumuló un total de un empate como mejor resultado, y nueve derrotas. El Betis pasaba de equipo revelación a candidato a luchar por el descenso, y todo ello después de haber llevado incluso el liderato de Primera un par de jornadas.

Por ello, se tiene la lección aprendida y durante esta misma semana, previa al partido, Pepe Mel ha insistido mucho en ello a sus hombres ya que se da la circunstancia de que el Betis vuelve a ser aquel Betis que estaba causando buena sensación. Vuelve por sus fueros, en juego, que nunca llegó realmente a desaparecer salvo en momentos muy puntuales, como en resultados, ya que las dos victorias consecutivas ante Athletic de Bilbao y Real Zaragoza le han vuelto a colocar en su mejor momento.

El Betis no sólo se ha alejado de la cola de la tabla sino que además de haber metido tierra de por medio y haber dejado al conjunto maño al borde del abismo, está muy cerca de Europa, un sueño que en momentos se miró con ilusión y que ahora el mensaje es otro. No cabe otra cosa que esos famosos 43 ó 33 puntos, y aquello llamado: permanencia. Mirar a Europa sí, pero de reojo, no es el objetivo inmediato que no es otro que ganar partido a partido, y quedarse en Primera.

El Getafe llega muy tocado por las ausencias, especialmente en defensa, que incluso ha provocado que tras aceptar la Liga de Fútbol Profesional, la baja federativa del lesionado Lopo, ésta sea ocupada por el recién llegado Alexis Ruano, que llega al Getafe en calidad de cedido sin opción a compra hasta final de temporada por parte del Sevilla, gran rival de los verdiblancos.

Alexis, que llegó avalado de su buen hacer en Getafe, Málaga y Valencia, llega de nuevo al conjunto madrileño con ganas de recuperar el tiempo perdido. En el conjunto sevillista no ha terminado de lograr ese central determinante

y sus actuaciones han brillado por su ausencia, especialmente esta temporada con Marcelino, con el que tan sólo jugó un partido de Liga, ante el Villarreal y frente al que logró un gol que a la postre salvaba los muebles para los entrenados por Marcelino.

En el Betis se cae del equipo con respecto a Zaragoza por sanción Salva Sevilla, pero por contra Pepe Mel recupera a Iriney una vez que cumplió el partido de sanción frente al cuadro de Manolo Jiménez. No hay forma de repetir once esta temporada ya sea por lesión o bien por sanción. Pese a todo, no habrá cambio alguno salvo los obligados por los temas comentados anteriormente.

La idea es sumar la tercera victoria consecutiva, como el comienzo de Liga y seguir escalando posiciones y huyendo del descenso, para asegurar los deseados 43 ó 44 puntos y poder mirar un poco más allá, lo que no está nada mal para tratarse del año del retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Iriney, Cañas; Jefferson Montero, Jorge Molina y Rubén Castro.

GETAFE: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Mané; Juan Rodríguez, Casquero, Michel, Barrada, Diego Castro; Dani Güiza y Miku.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández.

ESTADIO: Benito Villamarín.

HORA: 18 h. C+ LIga 2 PPV

Twitter: @tara11ara