¿Seguir con lo que funciona o volver a lo habitual?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Encrucijada la que tiene por delante Pepe Mel, ya que debe meditar entre seguir con un equipo que le ha respondido a la perfección pese a las importantes ausencias o regresar a su once habitual.

¿Seguir con lo que funciona o volver a lo habitual? Esa es la cuestión. Y sobre ello deberá decidir Pepe Mel de cara a un partido que no es precisamente para tener dudas o hacer pruebas, ya que enfrente estará el Fútbol Club Barcelona, líder de la categoría y el equipo más en forma de Europa; da igual que venga sin Dani Alves o sin Leo Messi porque tiene potencial para eso y más.

Ahora, la encrucijada de Pepe Mel es ver que hace. Si es fiel a su estilo, es decir, premiar a los que le responden, pase lo que pase, o pese al nombre de los que se queden fuera, o volver a sus hombres habituales una vez que se han recuperado de sus respectivas lesiones. Si nos atenemos a lo que suele ser habitual en el técnico verdiblanco, eso nos dice que habrá muy pocos cambios con respecto a los hombres que jugaron en La Coruña.

Las lesiones de Paulao, Mario y Perquis, abrieron la puerta de la titularidad a los dos centrales menos habituales, Amaya y Dorado, dos defensas con los que menos había contado Mel y en el caso de Dorado en el que incluso había llegado a perder algo su confianza en los últimos partidos. Pero lo cierto es que Dorado ha sabido aprovechar la oportunidad y tanto él como Amaya se han agarrado fuerte a ella, lo que genera dudas en la vuelta de los habituales titulares del centro de la defensa.

Con el resto de hombres menos habituales en el equipo en otras lineas ocurre lo mismo, ya que la respuesta ofrecida en los partidos disputados, en Liga ante Real Madrid y Depor, y en Copa frente al Valladolid, ha sido muy buena, de ahí que hasta que no se aproxime el partido, esta será la duda. ¿Seguir con lo que funciona o volver a lo habitual?

Twitter: @tara11ara