Dani Martín refuerza la portería del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis y Sporting de Gijón han alcanzado un acuerdo para que Dani Martín sea nuevo portero bético para las cinco próximas temporadas, a expensas de que supere las pruebas médicas.

Lo hizo el pasado año, al apostar y fichar a Pau López, con un acierto increíble, y lo hace nuevamente un verano más tarde al apostar por el meta Dani Martín, que llega al Real Betis procedente del Sporting de Gijón, y que de este forma se convierte en compañero de Joel Robles en la meta heliopolitana. El Real Betis apuesta así por un portero joven y con muchísima proyección, algo que hizo el verano pasado con pau López y que tan buen resultado ha dado tanto deportivamente en su año como verdiblanco como en el dinero que ha dejado en las arcas del club tras su traspaso a la Roma.

El gran valedor para el fichaje de Dani Martín es el entrenador de porteros que trabaja con Rubí, Diego Tuero, que trabajó las dos últimas temporadas con el guardameta en el Sporting de Gijón. De esta forma, Dani Martín se convierte en el tercer fichaje del Real Betis para esta temporada 2019/2020 tras los fichajes de Juanmi y Pedraza, que llegaron de la Real Sociedad y del Villarreal respectivamente.

El meta llegó con tiempo suficiente para incorporarse a la expedición bética rumbo a Portugal donde el equipo de Rubí va a disputar la Copa Ibérica este fin de semana. El fichaje se ha cerrado por una cifra de 5 millones de euros según desveló El Comercio de Gijón, y firma con el Real Betis para las próximas cinco temporadas. El meta llega al Real Betis después de haberse convertido este verano en campeón de Europa con la selección española sub-21 de Luis de la Fuente.

No ha sido una negociación fácil ya que el Sporting de Gijón rechazó una oferta inicial de 3 millones de euros, oferta que debió aumentar para poder alcanzar el acuerdo final, uno menos de la cláusula de rescisión del guardameta.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: As

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn