Real Betis: Pretemporada con pocas luces, muchas sombras

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

El Real Betis Balompié pone fin a una pretemporada totalmente desilusionante y deja una gran preocupación por el juego mostrado a falta de una semana para el debut oficial.

Lo primero los resultados. Sinceramente aunque el Betis estaba en pretemporada, no había tenido el nivel de exigencia de las anteriores, ni de otros equipos como el Valencia, ya que se ha enfrentado a equipos muy inferiores (a excepción del Oporto) aunque bueno, puede tener salvedad.La preocupación de la afición del Betis a tan sólo 7 días que comience la competición liguera se divide en dos ramas,por un lado la ausencia de fichajes importantes de primer nivel que deberían estar ya más que asentados y sin embargo no están ni fichados,y el más grave,un problema futbolístico.

En cuanto a fichajes el Real Betis Balompié tiene una necesidad imperiosa de un delantero que asegure 15 goles por año, un lateral izquierdo de recambio de Junior y un segundo delantero, ya que no hay seguridad de que Rubi sea capaz de recuperar al Loren Morón que deslumbró a todos en su debut.

Pero lo más grave es el problema de FÚTBOL que tiene este equipo. Hasta ahora Rubi no ha conseguido que desaparezcan muchos de los automatismos que Quique Setién instauró en el Betis: el equipo sigue sin verticalidad ni profundidad por las bandas, elemento propio de Rubi. No se llega con continuidad a linea de fondo para buscar un pase a segunda línea o un centro al delantero. Hay ausencia de verticalidad en la medular, donde las líneas de los equipos rivales se rompen a través de pases con muy poca frecuencia. No se llega con continuidad a linea de fondo para buscar un pase a segunda línea o un centro al delantero. Hay ausencia de verticalidad en la medular, donde las líneas de los equipos rivales se rompen a través de pases con muy poca frecuencia.

Todos estos elementos son los que están creando el nerviosismo en la hinchada del Real Betis Balompié, donde a tan solo una semana del debut oficial, el conjunto de Rubi necesita mucho trabajo y mucha mejora para hacer un papel digno en el Benito Villamarín.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn