Se vuelve a repetir lo de: «Es una final para entrar en Europa»

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

El Real Betis Balompié recibe al RCD Mallorca en el Benito Villamarín, en un encuentro que debe ganar para recortar puntos con el tren de equipos que luchan por las posiciones europeas.

El Real Betis Balompié se enfrenta en la noche de hoy al RCD Mallorca en el Benito Villamarín a partir de las 21.00h en un partido que se antoja trascendental para las aspiraciones europeas del equipo. Echamos la vista atrás un año, y parece que las noticias sobre el equipo son un mero copia y pega. Pero la realidad es que los de Rubi se encuentran en la misma situación que el pasado curso. Cada partido que pasa es una final para intentar llegar, y normalmente cada partido que pasa es una nueva decepción.

El Mallorca no ha ganado en los últimos 16 encuentros que ha disputado como visitante en LaLiga Santander, con 14 derrotas y 2 empates. Son datos sin duda que hacen al bético creer que es un partido asequible, pero nada más lejos de la realidad. El equipo balear se encuentra en la 18ª posición, empatado a puntos con el Celta, quien marca la zona de permanencia, por lo que las ganas de salir del descenso con las que vendrán serán atosigantes.

Pero para eso está el Benito Villamarín. Ya se ha demostrado que el equipo en casa es otro y a eso se agarran los aficionados. El equipo esta a 9 puntos de Europa. Quedan 42 puntos en juego. Aún tienen que visitar el Benito Villamarín equipos como Espanyol, Granada, Osasuna y Alavés entre otros. La clasificación europea es posible, pero el Betis debe comenzar a sumar de 3 en 3 desde ya.

Veremos que ocurre finalmente con el encuentro, donde hay una gran novedad en la convocatoria por la baja (sanción) de Borja Iglesias, como es Raúl García del Haro, el delantero del Betis Deportivo que junto a su compañero Mizzian, se están marcando un auténtico temporadón y de hecho ambos han estado entrenando esta semana con el Betis Deportivo.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn