Año nuevo, vida nueva

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Imagen

Arranca una nueva e ilusionante temporada en la que se ha apostado fuerte por el banquillo y la dirección deportiva, donde se espera que esa apuesta se vea reflejada en el terreno de juego y en la tabla. 

Arranca una nueva temporada para el Real Betis Balompié con Antonio Cordón y Manuel Pellegrini al frente de todo lo que tiene que ver con el aspecto deportivo del Club en lo que va a ser un año complicado, por varios motivos como la incertidumbre provocada por el COVID-19 en la asistencia del público a los estadios, los problemas económicos generados por la pandemia, la dificultad de construir una nueva plantilla que integre nuevos mimbres, etc.

Pero de momento, los del técnico chileno llevan varias semanas entrenando, habiendo pasado ya momentos difíciles como un aislamiento en el hotel de Marbella por el coronavirus. Pero poco a poco el equipo va identificándose con las ideas y las pretensiones de su nuevo técnico, quien destaca por tener las ideas muy claras. Desde luego, es uno de los ingredientes que hacen falta, porque generar ilusión en heliópolis es tarea especialmente para este tipo de personas.

EN EL TERRENO DE JUEGO

El conjunto bético ya ha disputado su primer partido de pretemporada, y ha sido ante un recién ascendido a primera división, el Cádiz CF, donde los de Pellegrini consigueron la victoria después de trabajarla durante todo el partido, para que en los últimos instantes, llegase el gol de Juanmi, que se estrena esta temporada ilusionante para él y sus ganas de reivindicarse.

Se vio un encuentro en el que los primeros cambios ya comenzaron a verse. Un 4-2-3-1 bien escalonado y bien posicionado con un Guido Rodríguez bastante serio en el centro del campo, con unos laterales que van a tener mucho protagonismo en ataque, y con una presión en campo rival y tras pérdida, que sin duda dejará muchos beneficios a los jugadores béticos si aplican durante la temporada estas premisas que les implica su técnico.

Todo ello tendrá que estar medianamente asentado el 12 de septiembre, cuando el conjunto bético inicie la temporada 2020-2021, en lo que será de nuevo una temporada, en principio, sin público. Antes, el Betis seguirá preparándose en lo que está siendo una pretemporada fuera de lo normal, con dos o tres partidos amistosos más.

DESPACHOS

En los despachos, será una de las temporadas más complicadas para el Betis. La liquidez del equipo es totalmente nula, y para poder reforzar el equipo, tiene que liberarse sobre todo masa salarial. He ahí donde radica el problema. Ceballos, Pulgar, Montoya, Rui Silva, Claudio Bravo… Muchos son los buenos nombres que suenan para reforzar el plantel bético por parte de Antonio Cordón, pero pequeño es el margen de maniobra con el que se mueve el ex del Mónaco.

Veremos finalmente que sucede en estas dos semanas que restan para el inicio de la competición, donde sería muy positivo que la plantilla del Betis estuviese medianamente perfilada.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS