Real Betis -1- Cádiz CF -1- De nuevo lastrado por la defensa

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié no consiguió estrenarse delante de su público con victoria ante un Cádiz que tras anotar el gol, se encerró para intentar conseguir puntuar en un Benito Villamarín mágico con la vuelta del público.  

REAL BETIS: Rui Silva, Montoya (Aitor), Édgar, Victor Ruíz, Miranda, Guardado (William), Canales, Fekir, Rodri, (Joaquín), Juanmi (Tello) y Borja (Loren). 

CÁDIZ CF: Ledesma, Akapo, Haroyan, Fali, Espino, Jonsson (Fernández), Alarcón, Perea (Isaac), Salvi, Lozano (Álvaro) y Negredo (Osmajic). 

GOLES:0-1, minuto 8, Negredo (p.). 1-1, minuto 22, Juanmi. 

ARBITRAJE: 8′ Rui Silva, 62′ Montoya, 94′ Aitor y 94′ Miranda. 

NUMBER 1 REAL BETIS: Fekir. 

El conjunto de Manuel Pellegrini debutaba en competición liguera en el Benito Villamarín y por primera vez desde hace mucho tiempo lo hacía delante de su querida afición, quienes siendo más de 23.500 gargantas, animaron sin parar y recordaron a las bonitas tardes antes del COVID-19. Pero precisamente lo que se vio sobre el césped, solo tuvo de bonito la exhibición que se marcó Nabil Fekir en el terreno de juego, que estuvo muy por encima al resto de los 22 jugadores que estuvieron en el tapete del templo.

El partido comenzaba de la peor manera para el Betis, con una penalti en contra provocado por Lozano y que transformaba Álvaro Negredo, en la segunda ocasión, ya que la primera la había detenido de forma ilegal Rui Silva. A partir de aquí vimos un completo monólogo del Betis, dominador en todas las facetas del juego excepto en la que realmente importa, en la del gol y las ocasiones. Hasta que en el minuto 22,  con un balón colgado por Fekir, que remató mal Édgar, lo recogía de la nada Juanmi y ponía el empate. 

A partir de aquí vimos un monólogo, ya no del Betis, sino de un Nabil Fekir que estuvo pletórico, que se gustaba constantemente y que incluso llegó a tener una buena oportunidad dándole al poste derecho de la portería de Ledesma, y realizando en el segundo tiempo una maravillosa jugada que acabaría con un remate alto de Canales completamente a portería vacía. 

Finalmente el empate fue el resultado definitivo, y las dudas sobre la parcela defensiva volvieron a campear sobre un Benito Villamarín que en la próxima jornada será testigo de la visita de todo un Real Madrid, equipo al que el Betis suele poner las cosas muy complicadas siempre pero que si no mejora el rendimiento en defensa, puede sufrir un auténtico descosido por parte de los de Ancelotti. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manueljesuscol2

Foto: Real Betis.