Girona-Betis: La presión por ganar y… agradar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

_DSC5077

Julio Velázquez ha ofrecido la lista de convocados para el importante partido ante el Girona donde su equipo se juega tres puntos y el técnico, de paso, el crédito perdido en las dos últimas jornadas.

Con la mente puesta en el importante partido de hoy ante el Girona Julio Velázquez ha querido restar durante toda la semana presión a su situación personal, centrándose en que la importancia está en ganar pero porque el equipo quiere agradar a su afición tras las dos últimas derrotas. Y es una filosofía buena para ello, pero no hay que olvidar que tras los últimos resultados toca cambiar la dinámica.

Dos derrotas y lo peor de todo, la imagen del equipo en las últimas semanas, son un pobre argumento para un equipo que tiene la necesidad y obligación de ganar, no por volver a las sendas de la victoria, que también cuenta, sino especialmente para recuperar de alguna forma el crédito perdido en las jornadas anteriores, lo que le ha dejado más alejado de la cabeza de la clasificación.

Y hoy ante el Girona se juega mucho más que los tres puntos. Hoy el Betis se juega el ser o no ser y el cambiar todo lo planteado en pretemporada en apenas unas jornadas de Liga ya que el público mostró el otro día su malestar y descontento, así como comenzó a mostrar las primeras miradas hacia el banquillo donde el jefe del proyecto ha sido puesto en entredicho con menos de cinco jornadas disputadas.

Esta tarde, veremos si el palo de la afición surte efecto y el equipo cambia la dinámica o si por el contrario se suma un nuevo capítulo al despropósito actual. Así, tras la última sesión de trabajo Velázquez facilitó la lista de convocados. La misma está formada por: Adán, Dani Giménez, Jorge Casado, Molinero, Bruno, Caro, Perquis, Jordi Figueras, Xavi Torres, Matilla, Dani Ceballos, Nono, Pacheco, Kadir, Álvaro Cejudo, Chuli, Rennella, Molina y Rubén Castro.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez