Real Betis 1 Real Madrid 1 Cuando se pone corazón, todo sabe mejor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

CEJUDO BETIS REAL MADRID

Esto ya es otra cosa, este Betis compite, se exige el máximo y lo ofrece independientemente de como se llame el rival que tiene enfrente. Ante el Real Madrid completó una intensa primera mitad.

REAL BETIS: Adán, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, N’Diaye, Petros, Kadir (Joaquín, minuto 57), Fabian (Dani Ceballos, minuto 53), Cejudo (Portillo, minuto 75) y Rubén Castro.

REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo (Carvajal, minuto 65), Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James (Jesé, minuto 79), Cristiano Ronaldo y Benzema.

GOLES: 1-0, minuto 6: Álvaro Cejudo. 1-1, minuto 70: Benzema.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Vargas, Petros, Danilo, Molinero y Carvajal.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Fabián y Adán.

El Real Betis respira, que no es poco en estos tiempos que corren. Y ante el Real Madrid lo demostró, respiró y mucho mientras que las fuerzas aguantaron y completó un primer tiempo excepcional en cuanto a entrega y capacidad de sacrificio, argumentos cuanto menos para competir y que el aficionado salga del Benito Villamarín contento, independientemente del resultado. Porque una cosa es perder y otra el cómo pierdes. Y eso es precisamente lo que indignó al aficionado bético de un tiempo a esta parte.

Enfrente estaba el Madrid, sí un Real Madrid que es cierto que no atraviesa su mejor momento y de ahí la llegada al banquillo blanco de Zinedine Zidane, pero un Madrid que siempre es el Madrid. Juan Merino, que de esto de entregarse al máximo sabe un rato era consciente de ello y por ello le pidió a los suyos en la previa al choque actitud por encima de todo. Y su plantilla le respondió.

El Real Betis tuvo esa actitud que la grada demandaba en los últimos partidos y que le costó a Pepe Mel su salida, algo impensable. Pero Merino ha sido capaz de devolver la calma como hizo en su anterior etapa al frente del primer equipo a pesar de que a día de hoy tenga fecha de caducidad como técnico del primer plantel. Una pena visto lo visto…

El Real Madrid llegaba con la ventaja de saber que si ganaba en un terreno fácil para vencer recortaba su distancia con el Atlético de Madrid pero no supo o no pudo aprovecharlo. El Betis fue un vendaval al principio, no en ocasiones pero sí en empuje, en ganas, en entrega, en lucha. Jugadores que no habían contado apenas o que eran descartados antes, tomaban papel protagonista: Fabián, de diez, Kadir cada vez más importante, Digard, Petros, Adán colosal, Pezella… el siempre presente N’diaye, y así podríamos seguir uno a uno.

Y en el banquillo grandes nombres como Joaquín y Dani Ceballos, pasado y presente verdiblanco que o se ponen pronto las pilas o tendrán que acostumbrarse a la comodidad del banquillo bético. Ese punto de inflexión sí lo ha ganando el Betis de Merino, que lucha y compite. Esto precisamente sorprendió al Real Madrid que por si fuera poco el empuje local se encontraba con un golazo para enmarcar de Cejudo, que seguro lo guarda en casa como oro en paño.

El gol mataba al Madrid que comenzaba a mostrarse impreciso, llegando arriba principalmente por el empuje de Isco, el incansable Modric y el olfato de Benzema. Poco o nada dejó Cristiano Ronaldo, muy vigilado y falto de acierto ante una seria defensa verdiblanca. Así se llegaba al descanso, con el Betis por delante en el marcador y el Madrid reclamando un claro penalti cometido sobre el francés Benzema.

Tras salir de la caseta, el partido fue otro. El Betis defendía como podía su valiosa ventaja y el equipo de Zidane, tocaba, mandaba y llegaba, con ocasiones claras para igualar el choque. Algo que no se produjo gracias a Adán, que cualquier embestida blanca la solventaba con maestría. Sobresaliente el meta bético ante sus ex compañeros.

Pero el buen hacer de Adán no pudo evitar lo más que esperado, el gol merengue. El Madrid empujó tanto que en una de ellas Benzema hizo el tanto de la igualada, a la postre definitiva. El equipo de Zidane mandaba en esta segunda mitad pero se quedó a puertas de un triunfo que le habría permitido estar más cerca de la lucha por el título.

En definitiva, un tiempo para cada equipo y lo más importante, la mejoría clara de un Betis que a falta de esos comentados refuerzos, comienza a ofrecer lo que todos demandaban desde la grada: entrega y vergüenza torera. ¡Bravo Merino!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

ZIDANE Y MERINO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn