Damiao: «Demostraré lo que valgo a base de goles y mucho trabajo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Damiao Real Betis Foto: RBB

No ha tenido una llegada fácil después de todo lo hablado en torno a su fichaje por el Real Betis, lo que sin duda le podrá en el punto de mira desde el minuto uno de su debut como verdiblanco.

Hay cosas que se hacen bien y otras que… bueno, mejor callarse. En el caso del fichaje de Damiao es uno de estos últimos casos de los que le hablamos porque el Betis, todo hay que decirlo, no ha estado nada certero en la llegada del brasileño, lo que sin duda le va a poner en el punto de mira de todo el mundo desde el primer segundo en que salte al terreno de juego con la misión de hacer goles y aliviar de presión en el ataque al canario Rubén Castro.

Finalmente, tras muchos dimes y diretes, Damiao se convirtió en nuevo jugador bético y en el día de hoy ha sido presentado oficialmente. El futbolista se mostraba de esta forma en su primera intervención cuando era preguntado sobre su deseo al llegar al Real Betis. “Vengo con la intención de estar más tiempo. Quiero demostrar en estos meses lo que valgo a través de goles y trabajo”.

Damiao es muy amigo del azulgrana y compatriota suyo Neymar con el que disputó los Juegos Olímpicos. “Es un gran amigo, disputamos los Juegos Olímpicos juntos. Es un gran jugador, se merece lo que le está pasando. No he tenido la oportunidad de hablar con él. Una vez que mejore mi español y tenga la oportunidad, me gustaría visitarlo en Barcelona”.

Sobre cuando se producirá su debut y si se ve ya en condiciones de contar para Merino dijo: Eso debe decidirlo el entrenador. Estoy haciendo trabajo específico y debo trabajar día a día para poder estar lo más pronto posible”. Y al ser preguntado sobre su forma de jugar se echa una presión añadida: “La definición la dejo para vosotros. Espero no ser menos que Oliveira o que Diego Costa. Espero poder hacerlo aún mejor que ellos”.

De Rubén Castro, el que será su compañero en la delantera, y las impresiones que le dejó el equipo ante el Valencia señala: “Rubén tiene su historia aquí por méritos propios, es un gran jugador que merece ser historia en este Club. He visto un equipo formado por jugadores aguerridos, eso es importante para un equipo. Espero poder complementarme con Rubén sin problemas”.

Pese a todo lo que se habló de su fichaje reconoce que él estuvo tranquilo. “Estuve tranquilo todo el tiempo, pensaba que acabaría firmando. He estado entrenado el físico durante este tiempo en el gimnasio del hotel. Tenía la certeza de que a través de mis agentes y de Eduardo Macià se acabaría llegando a un acuerdo”.

A pesar de tener ofertas de otros dos clubes europeos se decantó finalmente por la del Real Betis. “Es verdad que tenía ofertas de varios clubes europeos. Fue después de hablar con Eduardo Macià cuando decidí que quería jugar en este equipo. Es un equipo que se merece estar en una mejor posición en la Liga”.

Sobre las sensaciones que tiene de la que dicen mejor Liga del mundo apunta: “Hay una gran diferencia con el Real Madrid y el FC Barcelona, que son clubes muy potentes, con mucho dinero, lo que les permite fichar a grandes jugadores y por eso pueden estar al frente. Cada vez aprendo más sobre este Club y estoy seguro de que vamos a crecer cada vez más”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn