Álex Alegría: «Es el momento de mejorar fuera de casa»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El pasado domingo ante el Leganés, jugó un papel clave y demostró una vez más que tiene sitio en este equipo, siendo sin duda un magnífico apoyo por su juego de espaldas a la portería para Rubén 

No hace ruido con declaraciones más altas que otras cuando sale del equipo pero se dedica a lo más importante: hablar en el terreno de juego, con humildad, seriedad, y un trabajo constante y regular. Frente al leganés, Álex Alegría fue vital con asistencias y un desahogo constante para el canario Rubén Castro. Ahora toca la confirmación en la despedida del Vicente Calderón. «En el vestuario estamos viviendo el partido como uno más. Sabemos que va a ser muy complicado, pero esperamos traernos los tres puntos y que sea una buena despedida del Vicente Calderón».

Además el Atlético no está tan fino como las dos últimas campañas lo que da alguna opción de al menos puntuar.  «Este año no está como otros, pero sabemos que es un equipo muy complicado en su casa y que recibe pocos goles». El ariete reconoce que el triunfo ante el Leganés de la pasada jornada fue cuanto menos balsámico. «Nos dio una fuerza muy grande porque necesitábamos esos tres puntos para dejar de mirar hacia abajo y poder hacerlo hacia arriba».

Del extremeño completó un gran partido que sirve para reforzar la confianza. «Fue muy importante porque eso me da mucha confianza y le demuestro al entrenador que puedo ser importante». Ahora con la lesión de Sanabria se abre otra vez una nueva opción de ser titular. «Es una pena jugar porque un compañero se lesione. Ha ocurrido así y ahora estamos luchando Zozulia y yo por un puesto. Todos los días nos dejamos la piel para tener minutos».

Toca mejorar lejos del Benito Villamarín.»Fuera de casa no estamos teniendo mucha suerte para conseguir los puntos. Esperamos empezar el año trayéndonos un resultado positivo de este campo. Sabemos que es difícil pero intentaremos traernos la victoria».

 

Hubo ofertas para cambiar de aires pero su deseo siempre ha sido triunfar en el terreno heliopolitano. «Tuve algo, pero siempre he pensado en quedarme aquí. En ningún momento pensé en salir». El mercado invernal debe moverse aunque de momento no piensa en ello y sí en la victoria ante el Atlético de Madrid. «Estamos pensando en el partido del domingo, esa es una cuestión que se la tenemos que dejar al director deportivo».

La historia no juega a favor de los veridblancos en la capital de España. «Eso ya lo sabemos, pero el equipo está con muchas ganas e ilusión de llegar allí y traernos un buen resultado». Lo bueno es que el equipo estará muy respaldado desde la grada por sus aficionados. «Eso tampoco me pilla por sorpresa. Los béticos están en todos lados, sabemos que van a todos los campos y nos dan un plus de ánimo».

Algo que no es una presión añadida sino al contrario un plus más de motivación. «Presión ninguna, teniendo a nuestra gente con nosotros es mucho más fácil». De la actuación de su compañero de ataque, Rubén Castro dependerá mucho la misma. Del canario dice que le ha sorprendido especialmente «la inteligencia con la que se mueve dentro el área. Me ha sorprendido mucho que la mínima que tiene va para dentro».

Firmaría repetir la asistencia que le dio a Piccini y que supuso el gol de la tranquilidad para el Real Betis. «Mi trabajo es jugar para el equipo, si puedo ayudar también con asistencias mucho mejor».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto. JOSÉ EMILIO GÓMEZ @Jose EmilioGomez