Análisis del Deportivo de la Coruña

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Estrena sección en Number 1 Sport, Josan López, un técnico joven pero con amplia trayectoria en el fútbol de cantera sevillana, especialmente en el Tomares y actualmente entrenador del equipo senior del CD Salteras. Será el encargado de analizar los rivales del Real Betis Balompié.

El Deportivo de la Coruña afronta la siguiente jornada buscando la victoria que le de vida ante el Betis y olvidar las cinco jornadas consecutivas sin hacerlo, con dos empates y tres derrotas que supuso la destitución de Cristóbal Parralo. Se estrenará en el banquillo del equipo gallego el mítico Clarence Seedorf, una apuesta arriesgada de la secretaría técnica del deportivo debido a su poca experiencia como técnico.

Sistema de juego.

4-2-3-1 o 4-3-3 Anteriormente con Cristóbal Parralo.

El ya técnico del Deportivo de la Coruña tiene como misión conseguir la permanencia en Primera división, algo que se le está complicando, debe echar el cerrojo en su portería y potenciar su ataque, con una media de 2,32 goles encajados y 1 anotados son cifras que deben de cambiar para acortar distancias por la permanencia.

Problemas para Seedorf, las bajas de Sidnei y Mosquera por lesión condicionaran el 11 inicial del lunes. Se espera un Depor ofensivo, con incorporaciones de jugadores de segunda línea, con un fútbol mas directo buscando a Andone, Lucas Pérez y Adrián López evitando las innumerables pérdidas en campo propio en la construcción del ataque sin conseguir el avance y con grandes revulsivos como Cartabia, Colak y Bakkali.

Defensivamente, hay que corregir bastantes comportamientos como el repliegue, que es lento, la distancia entre líneas que es bastante para una defensa lenta y que sufre cuando tiene delanteros con movilidad que les hace dudar sobre abandonar su zona o seguirlo, las coberturas que tanto necesita sobre todo en el lateral izquierdo con Luisinho que viene demostrando no estar al nivel siendo superado en el 1 contra 1 y en el juego aéreo a su espalda.

En el partido de ida, con Pepe Mel al mando, el Deportivo le cedió la concesión del juego al Betis con un repliegue a zona media buscando transiciones rápidas y saliendo al contraataque que no le bastó para sumar, 2-1. A ver cómo trata de sorprender en la vuelta.

Los emparejamientos defensa-ataque y ataque-defensa.

Ambos guardametas con serias dudas: Rubén por su irregularidad y Adán por su excesiva participación en la conservación de balón que varios goles le han costado a su equipo.

Juanfran/Tello pueden dar uno de los duelos más bonitos del encuentro, ambos rápidos y muy ofensivos, necesitará una buena cobertura para combatirlo,

Defensivamente más fuertes pero más lentos y menos técnicos, ahí tiene un serio problema, Sergio León tiene mucha movilidad y es bastante más rápido que los centrales.

En el carril zurdo, un Joaquín participativo es superior a Luisinho.

En la medular un Deportivo mucho más físico, pero con menos fútbol que el Betis de Setién.

Por último, en la punta del ataque, el Deportivo tiene materia prima más que suficiente para crearle muchos problemas a su rival: calidad, mucho gol y velocidad ante una defensa que cede demasiados espacios y se encuentra en muchas fases del juego en igualdad o inferioridad numérica a la que hay que añadirle la falta de contundencia y su particular estilo.

Alineación tipo: Rubén; Juanfran, Schar, Albentosa, Luisinho; Borges, Guillerme, Krohn-dehli; Lucas Pérez, F. Andone y Adrián López.

Últimos resultados

Villarreal 1-1 Deportivo

Deportivo 1-2 Valencia

Real Madrid 7-1 Deportivo

Deportivo 2-2 Levante

Real Sociedad 5-0 Deportivo

El dato: Acumula 5 jornadas sin conocer la victoria.

Por: JOSAN LÓPEZ (Entrenador de Fútbol) by @Number1Sport